• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Con un nudo en la garganta

Erasmo Ramírez sigue invicto | AVS Photo Report

Erasmo Ramírez sigue invicto | AVS Photo Report

Cardenales de Lara venció 8-5 a los Navegantes del Magallanes y se acercó a la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de llegar con ventaja de siete carreras a la última entrada, al relevo de los crepusculares le costó cerrar el compromiso y permitió cuatro anotaciones. El out 27 fue Lew Ford, que representaba la carrera del empate. De esa forma los Cardenales de Lara vencieron 8-5 a los Navegantes del Magallanes, tercer triunfo de los pájaros rojos esta temporada en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Erasmo Ramírez sigue invicto. Lanzó seis entradas en blanco y se llevó su tercer lauro. El nicaragüense suma cinco aperturas esta zafra, en las que acumula 26 innings, ha permitido 17 imparables y sólo 2 rayitas para 0.69 de efectividad. "Lara está hablando con Seattle para ver si puedo volver a lanzar. En teoría esta era la última apertura", expresó el serpentinero.

Los crepusculares necesitaban una salida como la que tuvo Ramírez ayer, ya que jugarán a partir de hoy siete juegos consecutivos, lo que da un total de nueve con los del lunes y el de ayer. Pero no fue suficiente, porque el relevo nuevamente presentó problemas y el manager Pedro Grifol debió utilizar a cinco lanzadores luego de su abridor. Lo que comprueba por qué el bullpen de los Cardenales posee la efectividad más alta del campeonato.

Ante la ausencia de Luis Jiménez y Jesús Montero, Mike Moustakas debería ser el jugador que cargue con el peso ofensivo de los larenses. Ayer estrenó el marcador con su segundo cuadrangular de la campaña e impulsó un par de carreras.

David Bromberg cargó con la derrota al permitir siete incogibles y dos anotaciones en cuatro actos y un tercio de labor.

Cardenales llegó a tres juegos al hilo con 10 o más hits, y acumula 12 victorias y 4 reveses cuando conecta una decena o más imparables en un encuentro.