• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Dos mil aplausos para Miguel Cabrera

Cabrera se convirtió en el séptimo pelotero más joven en llegar a los 2000 hits | Foto AP / Archivo

Cabrera se convirtió en el séptimo pelotero más joven en llegar a los 2000 hits | Foto AP / Archivo

Con un jonrón se convirtió ayer en el séptimo venezolano en dar 2.000 hits en grandes ligas y el más joven en hacerlo hasta ahora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas le pegó a la pelota, el público presente en el Comerica Park se puso de pie para alabar al sujeto que estaba a punto de darle la vuelta al cuadro. Miguel Cabrera llegó a 2.000 hits en su carrera en las grandes ligas con el sello que lo ha distinguido: un jonrón. No podía ser de otra manera. El bambinazo sirvió para cerrar una jornada memorable en la que cosechó cuatro imparables, justo los que le faltaban para convertirse en el séptimo nativo en la historia en sumar tal cantidad. 

Cuando fue a consumir turno en el octavo inning ya tenía tres sencillos en la cuenta. A pesar de ello, el pitcher Ryan Webb intentó dominarlo con una sinker a 90 millas por el medio del plato, aunque había recibido la instrucción de colocar la pelota adentro. Se equivocó y lo pagó caro.

Al hacer contacto, las 23.625 personas que pagaron entrada ayer explotaron en una algarabía. No había duda; el batazo se volaría la cerca por el jardín izquierdo, convirtiéndose en el primer vuelacerca del maracayero en esta naciente campaña y el hit 2.000 en poco más de 11 temporadas de andar en el mejor beisbol del mundo.

Cabrera se convirtió así en el séptimo pelotero más joven en llegar a dicha cifra de incogibles y el noveno en hacerlo con menos de 31 años de edad (tiene 30 años, 11 meses y 17 días). Ty Cobb, que fue el más joven en alcanzarlo (29 años, 6 meses y 2 días), concluyó su carrera con 4.189 hits en 24 torneos, solo por detrás de Pete Rose en el liderato de todos los tiempos.

El slugger también es el séptimo venezolano en tener tal cantidad de incogibles en grandes ligas, y todo indica que será el primero en sumar 3.000 imparables. 

Tomando en cuenta la media de al menos 180 indiscutibles en las últimas 10 zafras, este año debería hacerse con la sexta casilla entre los nativos, ocupada por Magglio Ordóñez (2.156). El líder en esa lista es su coach de primera base en Detroit, Omar Vizquel, con 2.877.

Entre los activos, sólo lo supera Bob Abreu (2.437).

Ayer Cabrera se fue de 5-4 con tres empujadas para guiar el triunfo de Detroit sobre Baltimore 10-4. El aragüeño aumentó su promedio en .417 en la campaña, a pocos días de asegurar el contrato más lucrativo en la historia del beisbol, sobre los 300 millones de dólares.

Ahora está a solo 34 jonrones de igualar la marca vitalicia para un venezolano, que se mantiene en poder de Andrés Galarraga (399). Comienza esa cuenta regresiva.