• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Un mes para recordar

Cabrera nunca había dado 15 vuelacercas antes de esta campaña |  FOTO AVS PHOTO REPORT

Cabrera nunca había dado 15 vuelacercas antes de esta campaña | FOTO AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera disparó 17 jonrones en noviembre, 12 de ellos en los últimos 10 días, y está muy cerca del récord de Baudilio Díaz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alex Cabrera de octubre no se pareció mucho a su versión de noviembre. Pero lo que hizo el slugger de los Tiburones de La Guaira en el mes que recién finalizó compensó con creces cualquier queja sobre su poder en el inicio.

“En octubre lo que hice fue darle duro a la bola, pero no la estaba levantando. Si te pones a ver, con esos dobles (seis en total) que se estrellaron contra la pared, ya hubiese roto el récord. En octubre estaba adaptándome al timing”, dijo el Samurái con su peculiar estilo para expresarse.

Cabrera, de quien se espera un cuadrangular desde el mismo momento en que se dispone a consumir un turno, terminó con 22 hits el primer mes de campaña, pero sólo seis fueron extrabases (todos tubeyes). Lo positivo fue el contacto exhibido, con promedio ofensivo de .379, el cuarto mejor de la liga.

Pero apenas terminó octubre, reapareció la otra versión de Cabrera y fue precisamente con su hijo, Ramón, como testigo en primera fila. El juego estaba empatado a 1-1, el 1 del mes de noviembre en Caracas. Bateaba el número 38 por La Guaira. El otro Cabrera, número 38 de los Leones, estaba como receptor. Vino una slider de Víctor Larez y el Samurái la depositó en el concreto del jardín central del Universitario.

El poético de Caripito dijo ese día: “El jonrón es como el chorizo, que tú sacas uno y vienen todos pegaditos atrás”.

Efectivamente, la frase se cumplió. El nativo cerró con 17 vuelacercas el mes de noviembre, 12 de ellos en los últimos 10 días de ese período, empezando el 18 de noviembre, en el Día de la Chinita en Maracaibo, con tres bambinazos (primer toletero que lo hace en esa ciudad); tuvo una promedio de un jonrón cada 4,88 turnos al bate, es decir casi uno por cada encuentro.

“Los 20 de jonrones es una meta con la que siempre he soñado, el récord de Baudilio Díaz es difícil, pero ahora difícil será dar 17 jonrones en un mes. A uno lo recuerdan por la historia, se van a tener que acordar de Alex Cabrera”, comentó el bateador designado de La Guaira.

Además de los 17 batazos de cuatro esquinas en este período, récord para la LVBP, acumuló 91 bases alcanzadas, también nuevo tope para un toletero en un mes.

Cabrera cerró un noviembre con números históricos. Con un promedio de .445 (de 83-37), incluido 8 encuentros de 2 hits y 5 de 3 imparables.

Con 20 encuentros por disputar para La Guaira, sin incluir el de ayer, la marca de Baudilio Díaz está más presente que nunca: “Tengo que olvidarme del jonrón, estoy viviendo un gran momento. Si le doy hacia delante, la bola va a salir”.

La Cifra

17 Nuevo récord de jonrones para un pelotero de la LVBP en un mes.