• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

A matar o morir

La ofensiva de Caribes estuvo a tono / AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas se medirán en el Universitario / AVS Photo Report

Caribes y Leones se miden este viernes en el Universitario, un partido que tiene aire de final debido a la importancia del cotejo en la búsqueda de un cupo a Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas se medirán este viernes en la capital, con un solo objetivo: matar o morir. Y es que con cuatro juegos por jugar y empatados en la segunda casilla con récord de 7-5, este encuentro podría allanar el camino a la final de la temporada 2014, pese a la cercanía existente entre los tres conjuntos que dominan la tabla del Round Robin.

El equipo que gane le sacará un juego de diferencia a su más cercano perseguidor y le complicará la vida. También podría, en caso de que caiga el Magallanes en Valencia, empatar la punta de la semifinal y complicar aún más esta instancia de la pelota criolla.

Desde la lomita, también habrá un duelo sumamente interesante, pues dos de los mejores lanzadores del Round Robin se subirán morrito del coso caraqueño: Franklin Morales (1-2, EFE 4.42) será el encargado de buscar maniatar las flechas de una inspirada tribu que viene de derrotar a los Navegantes del Magallanes en Valencia, mientras que Toru Morata (1-0, EFE 4.11) buscará enjaular a los melenudos que también vienen de una dura serie en Maracaibo contra las Águilas donde dividieron honores.

Leones cierra en Valencia

Con cuatro juegos por disputar, los melenudos dependen de sí mismos para obtener el pase a la final. Los de la capital, sin embargo, tienen el viento a favor, pues tres de sus últimos 4 encuentros los disputarán en su casa, cerrando en Valencia ante su eterno rival el próximo martes 21 de enero.

Los melenudos recibirán a Caribes esta noche y luego a las Águilas y a los Tiburones, equipos con una opción muy reducida y que aspiran a una jornada de desempate para poder meterse en la final.  Como local, Caracas tiene un récord positivo de 3-2, mientras que de visita suma 4 victorias por 3 derrotas.

Caribes cosecharon en la carretera

Los aborígenes, cerrarán el Round Robin en casa, sin embargo, esto no representa garantía alguna para los dirigidos por Alfredo Pedrique, pues en el Round Robin, cuatro de sus cinco derrotas, las sumaron en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Caribes, que ha ganado 5 de los 6 partidos que disputó en calidad de visitante, rompió con la costumbre de hacer de su casa un fortín y vulneró los hogares de los otros conjuntos para mantenerse con fuertes opciones para ser uno de los dos equipos que dispute la final de la 2013-2014.

Los dirigidos por Pedrique, manager del año, enfrentarán una última vuelta en donde se quedarán en la capital viernes y sábado para medirse a Leones y Tiburones, para luego partir a su casa y recibir, el lunes y el martes, a unas inspiradas y combativas Águilas que están al margen de caer una sola vez para despedirse del Round Robin.