• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El manager Luis Sojo llamó la atención de sus dirigidos

Sojo no está conforme con el rendimiento de la nave | Foto Henry Delgado

Sojo no está conforme con el rendimiento de la nave | Foto Henry Delgado

Magallanes no ha podido ser consistente y amaneció ayer con récord de 7-13 en sus últimos 20 encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Luis Sojo no le gusta convocar reuniones antes de los partidos. Prefiere que el juego fluya y que sus dirigidos resuelvan en el terreno.

Pero es evidente que algo anda mal y los triunfos escasean. Magallanes no ha podido ser consistente desde mediados de noviembre y, aunque se mantiene segundo en la clasificación, la cómoda ventaja que tenía hace apenas tres semanas desapareció y La Guaira, su más cercano perseguidor, amaneció ayer a un juego de diferencia, con otros cuatro equipos a tiro. Así que Sojo encabezó un cónclave a puerta cerrada en el clubhouse para llamar la atención sobre lo que está ocurriendo.

“No es un secreto la manera como estamos jugando a la defensiva”, soltó el estratega. “Nos quedan 14 partidos y tenemos al resto de los equipos muy pegados. Ahora estamos peleando para clasificar”.

Antes de la jornada de ayer, los Navegantes sumaban 72 errores, la peor cifra de la LVBP.

“Hay que jugar el día a día. Y ejecutar las pequeñas cosas. No estamos haciendo el trabajo con el guante y la ofensiva reacciona al final de los partidos. Creo que tengo que alentarlos para que no pierdan el enfoque. He visto un equipo muy irregular en toda la campaña”.

Los bucaneros marchan con balance de 7-13 en sus últimos 20 desafíos y desde el 20 de noviembre su efectividad colectiva es de 5.79, sólo por debajo de los Tiburones (5.80), y 1.72 de WHIP.

“El martes hablé alrededor de 30 minutos con los muchachos. Tenemos que mejorar la secuencia de los pitcheos. Quiero que recuperen la confianza que tuvimos al principio, debemos regresar a lo que nos dio éxito en octubre. Tenemos que bajar los boletos (71 en 133.2 innings, a partir del 20 de noviembre)”, comentó a Roberto Espinoza, coach de lanzadores.

La ofensiva ha mantenido a flote a los filibusteros, que ligan .320 y promedian 6.46 anotaciones en sus más recientes 15 desafíos.

“El resto de la eliminatoria es como un round robin para nosotros. Debemos ir día a día para poder alcanzar la clasificación”, enfatizó Sojo.