• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Todo listo para recibir a los campeones del Caribe

El estadio Nueva Esparta albergó el torneo en 2010 | FOTO EFE

El estadio Nueva Esparta albergó el torneo en 2010 | FOTO EFE

Prieto Párraga, presidente de la LVBP, dijo que el aporte de Cuba en lo deportivo será beneficioso para el evento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de 53 años será muy importante y una motivación para los peloteros de la región, señaló el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto.

"Lo dije en junio, cuando se hizo el anuncio, lo he dicho más de una vez y lo mantengo, este es un evento que había decaído, pero con la participación de los antillanos puede conseguirse una motivación extra para hacer que los peloteros vuelvan a interesarse en participar", precisó Prieto en declaraciones brindadas a la agencia cubana Prensa Latina y divulgadas por lvbp.com.

El directivo del beisbol profesional venezolano, dijo que el aporte de Cuba en lo deportivo será  beneficioso para la Serie. También expresó que el formato de este evento es muy atractivo para los fanáticos. "Los preparativos para la Serie marchan bien, por tanto solo estamos esperando que sea el 1º de febrero para comenzar a jugar".

En cuanto a la competencia y la rivalidad con la presencia cubana, el presidente de la LVBP manifestó no tener claridad de la situación de la pelota en ese país en estos momentos por lo que desconoce si regresará con el mismo dominio de hace años.

"Esa es una pelota que se juega prácticamente todo el año, pero actualmente no me atrevo a decir nada acerca de cómo vendrán, ojalá que en cada juego den un buen espectáculo, es lo que más quisiera", dijo.

Por otra parte, se refirió negativamente a la presencia de un sexto equipo en el torneo, lo considera demasiado complicado para el formato y la logística y además, considera que aparte de Cuba "no creo que haya algún otro país que pueda brindarnos una competencia decente para la Serie".

La Serie del Caribe se jugará del 1º al 8 de febrero en Margarita, estado Nueva Esparta, con la participación de los equipos campeones de las ligas profesionales de México (país campeón vigente), República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, más la selección cubana que actuará como invitada.