• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Todos jugarán a la 1 de la tarde el sábado

Las Águilas recibirán a los Bravos de Margarita el sábado en el Luis Aparicio | Foto AVS Photo Report / Archivo

Las Águilas recibirán a los Bravos de Margarita el sábado en el Luis Aparicio | Foto AVS Photo Report / Archivo

MinDeporte y el CNE aprobaron la petición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de no suspender la jornada del 7 de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien el domingo 8 de diciembre no habrá beisbol por la celebración de elecciones regionales y municipales, el día antes, el sábado 7 de diciembre, también se vio afectado por el mismo acontecimiento. Sin embargo, ese día sí se jugará pelota, sólo que en nuevos horarios.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Consejo Nacional Electoral permisaron la celebración de la jornada de ese día, pero cada uno de los encuentros que se celebrarán deberán realizarse a la 1:00 de la tarde.

El Dr. Humberto Angrisano, vicepresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó que Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, conversó telefónicamente con la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, y esta alabó la petición de la liga.

Así pues, la jornada del próximo fin de semana se verá afectada de la siguiente manera:

El sábado, los encuentros Magallanes contra Caribes (Puerto La Cruz), Tigres contra Tiburones (Caracas), Leones vs Cardenales (Barquisimeto) y Bravos contra Zulia (Maracaibo) se jugarán a la 1 de la tarde; mientras que los partidos del día domingo (Magallanes-Caribes, Tiburones-Leones, Cardenales-Tigres y Bravos-Aguilas) quedan suspendidos hasta que se conozca una fecha para su reprogramación.

La liga tampoco ha hecho oficial el día en que se disputará el juego que tienen pendiente los Leones y los Cardenales en Barquisimeto, un encuentro que ha sido pospuesto en dos oportunidades; una por lluvia y otra por un apagón.


Bravos listos. Margarita anunció la rotación para la novena semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en la que el equipo solo disputará tres juegos los días jueves, viernes y sábado, todos en la carretera.

El dominicano Henry Sosa (0-0) abrirá mañana contra Cardenales de Lara. Su última presentación fue el pasado miércoles 27 precisamente contra los “pájaros rojos”, en el que se fue sin decisión, lanzando cinco innings completos, en los que permitió dos imparables, un cuadrangular, par de boletos y otorgó tres ponches, en un duelo que se suspendió por lluvia.

El viernes le corresponderá el turno a Eric Berger (2-3). El sábado, con voz de playball a la 1:00 pm., será el zurdo Frank Del Valle (0-0) quien se suba a la lomita para intentar maniatar a las Águilas del Zulia en Maracaibo.