• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La improductividad sentenció al Magallanes

La pólvora de los cañones magallaneros se apagó al final de la Serie del Caribe | AVS Photo Report

La pólvora de los cañones magallaneros se apagó al final de la Serie del Caribe | AVS Photo Report

Los Navegantes apenas ligaron .175 de promedio y anotaron cuatro carreras en sus últimos dos encuentros en Margarita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes forjó su éxito en la postemporada de la LVBP sobre la fragua de su ofensiva. Esa capacidad para hacer daño al contario y minar su resistencia fue languideciendo a medida que avanzaba la Serie del Caribe y la noche del viernes tuvo que hacer maletas para regresar a Valencia con las manos vacías, luego de llegar al Stadium Nueva Esparta con la etiqueta de favorito.

“Indudablemente, no estamos satisfechos. No pudimos llevarnos la corona y para eso vinimos hasta acá. Logramos confeccionar a uno de los mejores equipos venezolanos que haya asistido al clásico, en casi una década. No logramos ser oportunos en los momentos clave y se desaprovechó el gran trabajo del pitcheo”, se lamentó Giuseppe Palmisano, presidente de los Navegantes.

La nave perdió el último partido del round robin contra los Indios de Mayagüez 5-4 y luego fue blanqueada por los boricuas 2-0 en la semifinal del clásico caribeño. En esos desafíos los dirigidos por Carlos García ligaron para promedio de .175 (63-11), con apenas tres impulsadas.

“Los hombres que debían batear no pudieron hacerlo y (el campocorto) Eduardo Escobar, que fue tomado como refuerzo por su solvente guante, cometió un error y luego falló una jugada en el octavo inning, que abrió la brecha para que los boricuas anotaran dos veces y definieran el juego. Teníamos las piezas, pero los errores son parte del juego. Así es el beisbol”, abundó el ejecutivo.

Los valencianos dejaron una notable línea de producción (.298/.374/.492) en la postemporada doméstica, que les ayudó a ganar el bicampeonato. Pero ayer, el día de la final entre los Indios y los Naranjeros de Hermosillo, amanecieron con .231 de average, solo por encima, paradójicamente de Mayagüez, y un magro de porcentaje de embasado de .299.

Mario Lissón, héroe del equipo en la gesta local, se despidió del torneo con .071 de promedio y apenas una producida. Cory Aldridge, el mejor importado de la 2013-2014, golpeó .235 y también remolcó una rayita. Ramón Hernández fue el único que logró mantener su oportunismo y lideró al club con cinco remolques, además de golpear un vuelacercas, uno de los seis extra bases navieros, la peor cifra de la cita margariteña.

“Cuando das tres hits y no haces las jugadas de rutina vas a tener problemas. Nadie lo está inventando. Un roletazo de rutina. No completamos el out y las cosas se complicaron”, señaló el Almirante García, después del juego. “No estoy satisfecho porque debimos avanzar a la final. Aunque no fue por falta de esfuerzo. Cada uno de los jugadores dio el máximo. Se jugó muy consistente, al menos en los primeros cuatro juegos. El pitcheo estuvo muy bien. Al principio de la serie bateamos. Solo que no hicimos los ajustes necesarios (en los últimos dos encuentros). Esa fue la diferencia”.

La efectividad colectiva de los bucaneros se situó en 2.86, la segunda más baja detrás del 2.60 de Puerto Rico, en tanto que el bullpen fue el mejor con 1.28 carreras limpias.

“Es lamentable perder de esa manera”, insistió Palmisano. “Pero tenemos razones para estar orgullosos después de una gran temporada en la que le regalamos un bicampeonato a la afición”.

¿Regresará García?

Carlos García reiteró que desea seguir al frente del Magallanes, pero que la decisión es de la directiva.

“Quería darle la satisfacción a los aficionados de ganar la Serie del Caribe. Lamentablemente, no fue así. Ahora tenemos que mirar al futuro, que es muy grande para esta organización y enfocarse en la 2014-15”, dijo el Almirante.

Giuseppe Palmisano le gustaría que el piloto siga siendo parte de ese futuro. “Si me preguntan en este instante, Carlos es el manager. Habrá que ver su disponibilidad y compromisos personales. Ofreceré el balance de la campaña en la memoria y cuenta de la Junta Directiva, que será evaluado en el Consejo Directivo. Es muy temprano para hacer anuncios”.