• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Con la firma de Gerardo Parra, ningún criollo irá al arbitraje

Gerardo Parra / CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Gerardo Parra / CORTESIA AVS PHOTO REPORT

El zuliano recibirá de Arizona la suma de 4,85 millones de dólares esta temporada. Es el mejor pagado entre los nueve venezolanos que planeaban acudir a este mecanismo de resolución de conflictos salariales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma de Gerardo Parra con los Diamantes, este lunes, por 4,85 millones de dólares, cerró el capítulo 2014 correspondiente a los jugadores venezolanos que podían ir al arbitraje salarial, este mes. El zuliano, que en noviembre obtuvo el segundo Guante de Oro en su carrera, acordó con Arizona por un poco más del punto medio entre lo que exigía al equipo y lo que le ofrecía la gerencia. 

Los representantes de Para introdujeron ante el panel arbitral una solicitud por 5,2 millones de dólares. La divisa planteó como salario justo la cantidad de 4,3 millones. Nueve venezolanos se inscribieron para dirimir diferencias salariales delante de terceros. Todos evitaron llegar a la última instancia. 

Grégor Blanco.Cerró un contrato de un año por 2,525 millones de dólares con los Gigantes. Volverá a ser uno de los cuatro jardineros con más actividad en San Francisco, si se cumple lo estimado. 

Francisco Cervelli. Pactó por una temporada y 700.000 dólares con los Yanquis, donde cuidará la espalda del recién llegado Brian McCann. 

Jesús Guzmán. Llegó a un acuerdo por 2014 con los Padres, a cambio de 1,3 millones de dólares, y fue cambiado a los Astros, donde peleará por ser el inicialista contra pitchers zurdos.

 José Lobatón. Firmó por un año y salario de 900.000 dólares con los Rays. De acuerdo con el Tampa Bay Times, el equipo está dispuesto a negociarlo por algún otro pelotero, pues ya tiene un nuevo titular, Ryan Hanigan, y José Molina pasó a ser el suplente ahora. 

Franklin Morales. Los Medias Rojas aceptaron darle 1,725 millones de dólares en este campeonato, pero poco después lo enviaron a los Rockies, donde será uno de los abridores después de su compatriota Jhoulys Chacín. 

Gerardo Parra. Cerró la cuenta de los venezolanos al rubricar por 4,85 millones de dólares para la justa venidera.Es el dueño del right de los Diamantes.

 Yusmeiro Petit. Él y los Gigantes se pusieron de acuerdo en un salario de 845.000 dólares para esta zafra. 

Wilson Ramos. Aceptó un pago de 2,095 millones de dólares para la venidera campaña, en la que será el catcher regular de los Nacionales. 

Luis Valbuena. Convino con los Cachorros para cerrar un pacto por una temporada y 1,71 millones de dólares, para volver a alternarse en la tercera base, según la mano del lanzador rival.