• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

A pesar de escándalos y suspensiones, A-Rod todavía no contempla retirarse

Alex Rodríguez tiene contrato con los Yanquis hasta la temporada de 2017 | FOTO AP

Alex Rodríguez tiene contrato con los Yanquis hasta la temporada de 2017 | FOTO AP

Rodríguez aseguró que le caerá muy bien guardar reposo en 2014 para regresar a los Yanquis el año que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que afronta una suspensión por la temporada de 2014, Alex Rodríguez dijo que aún no piensa en el retiro y que se ve de regreso en las grandes ligas y con los Yanquis de Nueva York.

Después de que el juez de arbitraje Fredric Horowitz difundió la sanción el fin de semana pasado, Rodríguez demandó a las grandes ligas y al sindicato de peloteros tratando de revertir la suspensión por dopaje que le impedirá jugar durante la próxima campaña.

Rodríguez no quiso hablar con la agencia AP sobre su demanda del miércoles pero afirmó que se ve jugando beisbol y cumpliendo el contrato que aún tiene vigente con los Yanquis.

"Por ahora no he pensado en el retiro", dijo Rodríguez, de visita en la Ciudad de México para inaugurar otro local de su cadena de gimnasios. "Todavía falta mucho para que se termine este capítulo. Quiero retirarme como yanqui y todavía tengo tres años más de contrato".

Aquejado por problemas en la cadera la temporada pasada, el antesalista sólo disputó 44 partidos. Esa es la menor cantidad de encuentros desde su temporada de debut con los Marineros de Seattle.

"Gracias a Dios la lesión de cadera ya quedó atrás, muchos decían que no volvería jugar y aquí estoy", añadió Rodríguez, quien originalmente había sido castigado con 211 juegos por el comisionado Bud Selig en agosto pasado por quebrantar el reglamento antidopaje.

Rodríguez, ganador tres veces del premio al Jugador Más Valioso, confesó que se dopó cuando jugó con los Rangers de Texas entre 2001 y 2003, pero ha negado haberlo hecho desde entonces.

Su actual suspensión se originó por una investigación de grandes ligas a Biogenesis, una clínica para combatir el envejecimiento que en enero pasado fue expuesta como proveedora de sustancias dopantes a peloteros por el diario Miami New Times.

Aunque sus abogados siguen batallando en los tribunales, el pelotero de 38 años de edad dio a entender que quedarse sin jugar en 2014 podría ayudarle.

"El 2014 puede ser un favor grande para mí", dijo Rodríguez. "Me puede servir para descansar y cerrar el capítulo y comenzar en 2015 con mis últimos tres años de contrato con los Yanquis".

Rodríguez, quien tiene contrato hasta el 2017, cumplirá los 40 años en julio de 2015.

"Me quiero retirar en Nueva York y creo que el descanso me vendrá bien", concluyó Rodríguez. "Para mí el libro no se ha acabado, todavía hay varios capítulos que puedo terminar y terminar fuerte. Esas son mis esperanzas".


Espaldarazo. El capitán de los Yanquis, Derek Jeter, calificó como "triste" la suspensión de 162 juegos de Alex Rodríguez y ahora la demanda del tercera base para tratar de anularla. Pero el estelar torpedero no quiso ofrecer más comentarios acerca de la situación de Rodríguez.

Jeter dijo en el inicio de un torneo de golf caritativo que ha conversado con A-Rod y agregó que ha sido un momento muy difícil para el tercera base.

"Como compañero de equipo, me siento un poco triste por todo esto. Aparte de eso no tengo otra opinión", dijo Jeter. "Es un ser humano, así que esto no debe de ser fácil para él, pero él es el único que podría hablar al respecto".

El exreceptor de los Bombarderos, el puertorriqueño Jorge Posada, quien considera a Rodríguez un amigo, señaló el castigo como "algo difícil de observar" y expresó que brindará su apoyo a Rodríguez. Reconoció que no se han comunicado recientemente, pero Posada dijo que todavía "lo quiere como un hermano".

"Me gustaría darle un gran abrazo y decirle que cuenta con mi apoyo y que me duele verlo pasar por esto", manifestó Posada. "Espero que siga trabajando fuerte para que esté listo para 2015".