• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

7-6. El dominicano García rompió el empate con toque de bola ganador

El veloz García tocó la pelota por la línea de la antesala, con cuenta de 0-2 | AFP

El veloz García tocó la pelota por la línea de la antesala, con cuenta de 0-2 | AFP

El veloz García tocó la pelota por la línea de la antesala, con cuenta de 0-2, en la apertura del undécimo episodio y llegó hasta la segunda cuando Eaton estaba al bate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El segunda base dominicano Leury García se embasó mediante un choque de bola en el undécimo episodio y anotó gracias a un "balk" y a un par de lanzamientos sin control de su compatriota Samuel Deduno, que permitieron a los Medias Blancas de Chicago vencer 7-6 a los Mellizos de Minnesota.

Ante sólo 10.625 espectadores que acudieron al U.S. Cellular Field, los Medias Blancas estuvieron por detrás en el marcador 6-4 en la novena entrada, antes de que García pegara un sencillo productor frente al relevista Glen Perkins.

Luego llegó una rola por tierra impulsadora del jardinero central Adam Eaton obligó a alargar el partido.

El veloz García tocó la pelota por la línea de la antesala, con cuenta de 0-2, en la apertura del undécimo episodio y llegó hasta la segunda cuando Eaton estaba al bate, debido a que Deduno (0-1) no se colocó bien e incurrió en el "balk".

Eaton se ponchó, Deduno hizo un lanzamiento afuera que golpeó el guante del receptor Kurt Suzuki, mientras García avanzaba, y Marcus Semien vio pasar el tercer strike.

Luego de una base por bolas intencional al primera base cubano José Abreu, Deduno lanzó otra vez afuera al bateador designado Adam Dunn, con cuenta de 3-2, y la pelota golpeó el guante de Suzuki mientras García anotaba.

El relevista venezolano Ronald Belisario (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin tolerar imparable para apuntarse la victoria.

La ofensiva de los Medias Blancas también tuvo todo el apoyo de los peloteros latinoamericanos con los venezolanos Abreu que se fue de 4-1, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Dayán Viciedo de 2-1 con una carrera anotada y Adrián Nieto de 1-0 con anotación.

El venezolano Avisaíl García tuvo de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1 pisó una vez la registradora anotada y Leury García se fue de 5-1 con una anotada.