• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Todo está dado para la renovación de García y Pedrique

Pedrique ha guiado a los Caribes a dos playoffs consecutivos | Foto AVS Photo Report / Archivo

Pedrique ha guiado a los Caribes a dos playoffs consecutivos | Foto AVS Photo Report / Archivo

Ambos managers son exitosos, desean mantenerse al mando de sus equipos y tienen satisfechos a los directivos de Magallanes y Caribes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes ha cambiado de mando seis veces en las últimas tres temporadas y ha contado con siete timoneles en ese lapso. La única coincidencia en medio de tamaña turbulencia es el nombre de Carlos García, el manager que, salvo sorpresa, será ratificado en las próximas semanas como piloto para la temporada 2014-2015.

“Estamos ciento por ciento satisfechos con él”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos. “No vamos a abundar sobre eso, porque en este momento tenemos otras prioridades. Pero estamos contentos”.

Blasini indicó que a partir de febrero evaluarán lo ocurrido en este campeonato y harán oficial una decisión. Subrayó, sin embargo, que la contratación del exgrandeliga a finales de diciembre rindió exactamente el fruto esperado. “No quiero decir que con Luis Sojo no estaríamos en la final”, comentó, crípticamente. “Él es un profesional. Pero el plan que teníamos al momento de traernos a Carlos se ha cumplido totalmente”.

García quiere repetir. Utilizando los códigos habituales en el beisbol dio un rodeo cuando fue abordado sobre el tema. “Eso no lo decido yo. La directiva decidirá si quiere que continúe al frente o si desean que sea un asesor”.

García ha sido el timonel en tres oportunidades diferentes en el período de turbulencia, pero nunca ha negado su afecto y vinculación con la divisa en la que jugó durante casi toda su carrera como pelotero. “Ustedes saben cuál es mi posición al respecto: siempre he querido estar uniformado”, indicó. “Siempre he querido estar aquí, ver al equipo, estar en mi país”.


Pedrique tiene la pelota. Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, no oculta el deseo de mantener al piloto que metió a la tribu en la final, bajo cuyo mando han estado dos temporadas consecutivas en los playoffs.

“Estamos muy contentos con Alfredo como manager y él está contento con nosotros. Lo hemos tratado bien y tiene una buena relación con los dueños, Magglio (Ordóñez) y (Rafael) Gruszka. Su esposa está contenta en Puerto La Cruz, los muchachos lo aprecian y a él le gustan el equipo y la ciudad. ¿Qué más?”, señaló el ejecutivo.

El técnico está abierto a volver, pero primero hará algunos planteamientos a la gerencia. “Quiero hablar de algunas condiciones que considero importantes”, explicó el extimonel de Arizona.

Para Pedrique, es importante que la organización profundice en el trabajo de formación de peloteros. “Tenemos que mejorar el scuteo, la preparación en la Paralela y hacer énfasis en los fundamentos aquí arriba, cosas que se pueden mejorar con reuniones diarias”, comentó el estratega, al repasar los aspectos que quisiera fortalecer en el futuro.