• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Todo está dado para que regrese Carlos García

Carlos García | Foto AVS Photo Report

Carlos García | Foto AVS Photo Report

El piloto quiere ser el manager del Magallanes en la temporada 2014-2015 y en el alto mando están satisfechos con su trabajo esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Magallanes ha cambiado de mando seis veces en las últimas tres temporadas y ha contado con siete timoneles en ese lapso. La única coincidencia en medio de tamaña turbulencia es el nombre de Carlos García, el manager que, salvo sorpresa, será ratificado en las próximas semanas al frente de la nave, como piloto para la temporada 2014-2015.

“Estamos ciento por ciento satisfechos con él”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los turcos. “No vamos a abundar sobre eso, porque en este momento nuestra prioridad es la conquista del campeonato. Pero estamos contentos”.

Blasini indicó que a partir de febrero evaluarán lo ocurrido en este campeonato y harán oficial una decisión. Subrayó, sin embargo, que la contratación del ex grandeliga a finales de diciembre rindió exactamente el fruto esperado.

“No quiero decir que con Luis Sojo no estaríamos en la final”, comentó, crípticamente. “Él es un profesional. Pero el plan que teníamos al momento de traernos a Carlos se ha cumplido totalmente”.

García quiere repetir. Utilizando los códigos habituales en el beisbol dio un rodeo cuando fue abordado sobre el tema, pero su respuesta final fue afirmativa.

“Eso no lo decido yo”, aclaró el Almirante. “Sé que hay cosas que poner juntas y ver dónde estamos cuando esto termine. La directiva decidirá si quiere que continúe al frente o si desean que sea un asesor”.

García sido el timonel en tres oportunidades diferentes en el período de turbulencia, pero nunca ha negado su afecto y vinculación con la divisa en la que jugó durante casi toda su carrera como pelotero.

“Ustedes saben cuál es mi posición al respecto: siempre he querido estar uniformado”, indicó. “Siempre he querido estar aquí, ver al equipo, estar en mi país. Ya veremos”.

Notas de la nave. El piloto Carlos García respondió a la acusación de su colega Tony DeFrancesco, de los Tiburones, quien protestó las declaraciones del dirigente magallanero a propósito de su forma de dirigir contra los Leones, en un juego cuyo resultado influía en la clasificación de los Navegantes. “No tengo que disculparme de nada”, expresó García. “Sólo dije: el que tenga ojos que vea. No dije que hizo algo deshonesto o que es un mal manager. Él manejó el juego como quiso manejarlo. No me voy a disculpar”.

El cerrador Jean Machí no entró al roster diario de 26 hombres para el quinto juego, debido al golpe que recibió en la muñeca derecha mientras lanzaba el domingo. “Me llamaron (los Gigantes de San Francisco) para saber cómo estaba”, indicó el relevista, con un llamativo vendaje en la zona amoratada. “Tengo una pequeña molestia. Por precaución, voy a descansar un día”.

El también bigleaguer Juan Carlos Gutiérrez fue designado cerrador interino de los bucaneros, ante la ausencia de Machí.

Adonis García quedó en la banca, después de fallar sus primeros 15 turnos en la final. Juan Rivera tomó su lugar en el right, mientras que Ramón Hernández alineó como designado. El movimiento permitió sumar el bate de Hernández, quien todavía no puede quechar, debido a las molestias en la espalda. Con ello, volvió a salir como titular detrás del plato el líder jonronero de la final, Robinson Chirinos.

La esposa del cubano García dio a luz un hijo de la pareja este martes, en Tampa. Señaló el gerente deportivo Luis Blasini que el utility probablemente no irá a la Serie del Caribe debido a su situación familiar.

El slugger Mario Lissón no ha descartado asistir a la Serie del Caribe, a pesar de que deberá viajar a Estados Unidos apenas termine, para responder a la invitación al campo de entrenamientos que le hicieron los Gigantes. “Todavía lo estoy pensando”, comentó.

Frank Díaz ya jugó una final con Magallanes, en enero de 2007. Pero aunque aquella vez fue titular y en esta oportunidad está en la banca, asegura que la de ahora resultó más emocionante. “Es diferente, porque ahora soy miembro del equipo y antes era refuerzo”, confesó, al recordar su afición de niño por los turcos. “Entonces, uno tenía más presión, porque venía de otro equipo”. El jardinero se anotó en el viaje al clásico regional, en Margarita.