• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Se crecen en la adversidad

Caribes de Anzoátegui no se rinde

Caribes de Anzoátegui no se rinde

Caribes de Anzoátegui superó 4 carreras por 1 a Tiburones de La Guaira a pesar de que tres de sus principales figuras no actuaron por un fuerte cuadro viral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui no se rinde.

Luchan, batallan, contra sus rivales y también ante otros agentes. Ayer, en la victoria apretada 4 carreras por 1 sobre Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, vencieron a la escuadra litoralense y a otro complicado rival: La gripe.

El manager Alfredo Pedrique entregó temprano la alineación sin tres de sus máximas figuras. Gorkys Hernández, el jardinero centrar regular de los aborígenes, Niuman Romero, capitán del equipo y Gustavo Molina, receptor de todos los días, estaban fuera por un fuerte cuadro viral.

"Es muy duro pasar por esto en una etapa decisiva", lamentó el estratega, horas antes de comenzar el choque.

Sin embargo, tenía el regreso de Héctor Giménez y de Cory Aldridge, después de pasar por los mismos problemas que sus compañeros. "No están totalmente recuperados, pero tienen deseo de jugar".

Así, ante esas vicisitudes, encaró el choque Anzoátegui, con el abridor Daryl Thompson en la lomita y contra Junior Guerra, abridor de emergencia por el conjunto escualo.

Guerra se llevó todas las miradas de los pocos fanáticos que asistieron al parque. 5.2 innings lanzó el derecho, en los que permitió 4 indiscutibles y ponchó a 9 rivales, cifra récord para el lanzador.

Sin embargo, Thompson no se quedaría atrás, pues le regaló una buena salida a su equipo con 6 episodios, en los que apenas le conectaron 2 incogibles y permitió una carrera.

Los lanzadores tenían el control del encuentro hasta que llegó la parte alta del octavo episodio, con el empate a una carrera en la pizarra. Enrique González fue llamado por el manager Tony DeFrancesco para intentar dominar a la toletería indígena y así tratar de cortar la racha de dos derrotas de Tiburones.

Sin embargo, fue solo un deseo del estratega. Después de sacar los dos primeros outs de la entrada, todo se derrumbó para el experimentado lanzador. José Gil le conectó sencillo al izquierdo y Alexi Amarista le siguió con imparable al central. Ambos se movieron con un lanzamiento descontrolado en el turno del héroe de la noche, Oscar Salazar.

El "Cachi", que el año pasado era compañero de González con Tiburones, consiguió un doble por el jardín izquierdo que trajo dos anotaciones, y colocó la ventaja de 3 carreras por 1.

"De verdad tenemos muchos jugadores afectados con este virus, hasta yo me he sentido mal", dijo Salazar. "Pero me tocó a mi dar el batazo, las cosas salieron, pero necesitamos pasar por este duro momento".

Salazar ya estaba al tanto de que en Maracaibo las Águilas derrotaron 9 a 4 a los Leones y con ese resultado, Caribes empató el segundo lugar del todos contra todos.

"Tenemos que seguir ganando. Ya sabemos lo que ocurrió en el Zulia pero tenemos que pensar en nosotros", advirtió el utility.

Después de Salazar, José Castillo aumentó la ventaja (4-1) con otro imparable, que remolcó desde segunda a su compañero.

Caribes sigue como serio aspirante a otra final en la LVBP.

Los Leones del Caracas parecen el rival para impedirlo, pero antes deben vencer los problemas físicos, aunque ayer no afectaron a un equipo que necesitaba la victoria.