• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Mujica da un paso al frente como cerrador

Edward Mujica / AP

Edward Mujica / AP

El relevista ha conseguido cuatro salvados para San Luis en igual número de oportunidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edward Mujica no ha sido nombrado oficialmente cerrador de los Cardenales, pero desde que el manager Mike Matheny le dio la responsabilidad de encargarse de poner fin a los partidos con diferencia de tres o menos carreras, el derecho valenciano ha respondido.

Hace una semana, Mujica se convirtió en una alternativa luego de los problemas de Mitchell Boggs, que inició la campaña como sustituto del lesionado taponero Jason Motte y falló en dos de sus primeras cuatro oportunidades de rescate. Desde entonces Mujica ha subido al montículo para preservar cuatro triunfos de San Luis y lo ha conseguido.

Durante ese lapso, apenas necesitó 43 lanzamientos para sacar 12 outs y retirar a 12 de los 14 bateadores a los que se enfrentó, con 3 ponches y sin boletos.

En abril del año pasado, el relevista confesó a El Nacional que aspiraba a desempeñarse a tiempo completo en ese papel. "Todo relevista quiere ser cerrador", soltó, cuando se disponía a ser el principal setup de los Marlins de Miami. Sólo que cuando el manager Oswaldo Guillén lo usó como respuesta a la debacle de Heath Bell, apenas consiguió 2 rescates en 6 chances. Más tarde, cuando fue cambiado a los Cardenales, no pudo salvar en otras 2 oportunidades y antes de comenzar la temporada su proporción de éxito en esas situaciones no era un nada halagador 4/13.

"Está haciendo los pitcheos correctos", destacó Matheny, cuando promovió al venezolano y decidió colocar a Boggs como relevista intermedio.

Ciertamente, los números globales de Mujica con los pájaros rojos terminaron dándole la razón al estratega.

Desde el 31 de julio de 2012, cuando se unió al equipo, exhibe efectividad de 1.02, WHIP de 0.82, con 29 ponches y 4 boletos, en 35.1 innings, repartidos en 38 apariciones. Con su nuevo uniforme, Mujica ha conseguido que 60% de los batazos que le conectan sean por el piso, 10% por encima de lo mostrado en su carrera, mientras que ha limitado a los zurdos a .190 de promedio (58-11).

Aunque la muestra es pequeña, hasta ahora, su sueño de ser cerrador está más cerca.









papa noel
El que trae los regalos es…

La auténtica Navida...

scarlett
|Scarlett dejó la soltería

La actriz que hace poco se estrenó como madre, se casó en secreto el pasado mes de octubre. Conoce aquí todos los detalles.