• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

La otra cara de la fiesta en Margarita

Los soportes de las gradas fueron tapados con lonas | Foto Alexnys Vivas

Los soportes de las gradas fueron tapados con lonas | Foto Alexnys Vivas

Se han formado colas durante dos días para comprar entradas lo que ha generado quejas en los aficionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la isla de Margarita no se respiraba ambiente de fiesta horas antes de la inauguración de la Serie del Caribe 2014. Las vías adyacentes al Stadium Nueva Esparta estaban cerradas por la policía regional, cuadrillas de obreros trabajaban con maquinaria pesada en el estacionamiento de visitantes y la taquilla sólo estaba abierta para los que compraron sus entradas por Internet.

Ayer al mediodía, unas 100 personas esperaban en fila desde las 8:30 de la noche del viernes para adquirir los boletos del hoy. “Voy a esperar porque tengo la ilusión de ver a Venezuela y a los gloriosos Navegantes del Magallanes en una Serie del Caribe, pero esto es un atropello”, dijo una turista caraqueña que prefirió el anonimato.

La puerta principal del estadio estaba custodiada por una docena de efectivos del Comando Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana. La visita del presidente venezolano Nicolás Maduro y el mandatario cubano Raúl Castro se esperaba para hoy.

El comerciante Lisandro Marcano se paseaba cargado de banderas de Venezuela por los alrededores del estadio. “No hemos vendido ni una bandera, pero apenas comenzamos esta mañana”, dijo.

Por el contrario, una de las caras sonrientes era la de José Rodríguez, quien viajó por segunda vez desde San Fernando de Apure a Nueva Esparta para ver una Serie del Caribe. “Compré las entradas por Internet el miércoles pasado y hoy me dieron los boletos de hoy y mañana en 10 minutos”.

Inmensas cortinas rojas y negras tapaban los andamios que reforzaban las bases de las tribunas recién construidas en los jardines. Las 3.000 entradas de las gradas populares, con un valor de ochenta bolívares, no estaban disponibles en las taquillas.