• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Con la artillería pesada

García espera que Thompson lave la imagen de su primera apertura de la Serie del Caribe | AP

García espera que Thompson lave la imagen de su primera apertura de la Serie del Caribe | AP

El manager Carlos García contará con sus mejores efectivos hoy, en procura de la revancha contra Mayagüez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Magallanes que se medirá hoy contra los Indios de Mayagüez de Puerto Rico en la segunda semifinal de la Serie del Caribe Margarita 2014, no será el mismo equipo que cayó 5-4 el miércoles.

De acuerdo con el manager Carlos García, el elenco venezolano que saltará al terreno será de élite, contando, esta vez, con sus mejores relevistas, dígase Deolis Guerra, Juan Carlos Gutiérrez y Jean Machí, quien tras solventar asuntos con su visa estadounidense regresó a Margarita para ponerse a las órdenes del Almirante.

“Ya todos están descansados”, afirmó García por teléfono desde la isla. “Esta claro que Puerto Rico no enfrentará al mismo Magallanes del miércoles. No digo que no merecieron ganar en el primer juego, pero mañana (hoy) Magallanes tendrá a sus mejores hombres en el terreno. Voy a contar con mis lanzadores del séptimo (Guerra), octavo (Gutiérrez) y noveno inning (Machí). Creo que les costará más anotar carreras. Ya Machí está en Margarita. Cuento con todo el mundo”, agregó el piloto de los Navegantes.

Pese a que Daryl Thompson fue castigado en su apertura contra el Villa Clara de Cuba al permitir seis hits y cuatro carreras con dos boletos y un ponche en 4.1 innings de trabajo, García espera que el serpentinero pueda enderezar el rumbo, dejando a un lado los nervios.

“Nosotros sabemos que Thompson tiene el material para salir adelante. Esperamos que no se meta en problema y que se faje. Ojalá pueda repetir lo que hizo en la final con los Caribes, que nos lanzó un juegazo”, dijo García, quien reiteró que Carlos Zambrano será el abridor en una hipotética final.

Venezuela contará con el regreso de Endy Chávez en la alineación, mientras que Ramón  Hernández estará en la receptoría.

“Endy debe estar en los jardineros. Ya está recuperado. Voy a poner en el lineup a mis mejores hombres. Con el descanso que tuvimos deberíamos salir con todo. No hay excusas”.

Los Indios de Mayagüez, a su vez, tendrán en la lomita al derecho Giancarlo Alvarado, quien el 1º de febrero contra los Tigres del Licey de República Dominicana permitió cinco carreras (tres limpias) en 2.2 episodios de labor.

“No podemos dormirnos y hay que salir agresivos, jugar duro contra ellos (Magallanes)”, expresó por su parte el manager de los boricuas, Carlos Baerga. “Mañana (ayer) vamos a entrenar, porque si queremos ganar esta serie tenemos que venir listos. No podemos dormirnos contra el Magallanes", finalizó el estratega.

Fanático de lujo

Andrés Galarraga estuvo de visita en el Estadio Nueva Esparta y develó su alegría por el primer lugar conseguido por Magallanes en la fase clasificatoria de la Serie del Caribe.

“Estoy contento de ser venezolano y de que todo esté saliendo muy bien”, dijo Galarraga. “La fanaticada se ha divertido muchísimo. Estoy motivado, ahora como fanático”.

Galarraga, de 52 años de edad, también representó a Venezuela en Series del Caribe en la década de los ochenta. “Todos los recuerdos son muy buenos, todos son muy alegres”, expresó el exprimera base al recordar su participación en clásicos caribeños. “Es un gran orgullo. Cuando se tiene éxito en la Serie del Caribe, todos quedamos bien”.