• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

El año de la tribu

Cory Aldridge ha sido la bujía de la ofensiva de Caribes | Foto AVS Photo Report

Cory Aldridge ha sido la bujía de la ofensiva de Caribes | Foto AVS Photo Report

Caribes de Anzoátegui ha tenido una temporada extraordinaria y su manager Alfredo Pedrique explica las claves para conseguir tal rendimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caribes de Anzoátegui comenzará la décima semana de la eliminatoria con 5 juegos de ventaja sobre el segundo lugar, gracias a 31 triunfos en 48 encuentros.

El rendimiento de la tribu ha sido el más constante de la LVBP en esta campaña y amenaza con romper el récord de la franquicia de 39 victorias, establecido en la 2007-2008. Ahora mismo, el ritmo que exhibe apunta a un nuevo registro en 23 años de historia. Hace seis campañas los indígenas alcanzaron el lauro 30, tras 49 desafíos.

El manager Alfredo Pedrique expone las claves del éxito y los departamentos que debe mejorar el club de cara al mes de enero.


Ofensiva: Nuestra ofensiva nos ha mantenido. Toda la alineación ha respondido. No podría señalar a un protagonista. Cada noche conseguimos un héroe diferente. Se trata de juego en equipo y química entre los jugadores. En ese sentido, Oscar Salazar ha traído mucha energía. El Cachi ha aportado toda su experiencia y ha beneficiado al resto. Me ha sorprendido la actuación de Cory Aldridge. En principio había preocupación por su alto número de ponches este año en México y una liga independiente. Por eso era nuestra tercera opción. Los otros dos importados no pudieron venir y decidimos traerlo. Hizo los ajustes rápido, ha sido muy selectivo y su rendimiento está muy por encima del promedio. El otro factor es que hemos mantenido una alineación estable. Prácticamente ha sido la misma desde la llegada de Alexi Amarista.

Bullpen: Al principio nos apoyamos en los brazos de nuestros relevistas porque el pitcheo abridor no funcionó. Jon Hunton no pudo hacer el trabajo y Jon Meloan se lesionó. Pedro Rodríguez (5 ganados y 4 rescates) ha hecho un buen trabajo como cerrador y ahora Adrian Martin estará preparándole el camino, al menos por ahora. Alex Herrera, Alex Serrano, Jean Toledo han sido indispensables.

Rotación: Es uno de los aspectos que debemos mejorar. Cuando Chris Smith, Mark Serrano y Paolo Espino comenzaron a lanzar de acuerdo con las expectativas que teníamos, sus contratos terminaron. Igual ocurrió con T. J. McFarland, el más consistente. Ahora estamos tratando de reestructurar nuestros abridores con Anthony Capra, Toru Murata y, eventualmente Eddie McKiernan.

Defensa: Hemos atravesados por baches. Se trata de falta de concentración y enfoque. Cuando tienes problemas con el pitcheo no puede regalar outs, dar segunda opciones a los rivales porque por ahí se van los partidos. La defensa hace lucir mejor a los lanzadores y los ayuda a salir de los problemas. Es otro departamento que debemos cuidar.  


LasClaves


Bateo

Average: .292 (2º)

Jonrones: 51 (2°)

CI: 262 (1°)

SLG: .461 (1°)

OPS: 863 (1°)

BB: 217 (1°)

CA: 294 (1°)

K: 260 (1°)


Pitcheo

ERA: 4.30 (4°)

Whip: 1.40 (1°)

BB: 156 (1°)

CP: 225 (1°)

H: 437 (2°)

BB: 156 (1°)

SV: 11 (1°)

CA: 294 (1°)

* Los números entre paréntesis es la lugar que ocupan entre los ocho equipos este año