• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hasta el amanecer

Gráfica de los fanáticos congregados en las cercanías de Fenway Park | Foto Reuters

Gráfica de los fanáticos congregados en las cercanías de Fenway Park | Foto Reuters

Fanáticos de los Medias Rojas se congregaron en los alrededores del Fenway Park para festejar por todo lo alto el primer campeonato logrado en casa en 95 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jubilosos los seguidores de los Medias Rojas de Boston se apoderaron de las calles alrededor del Fenway Park para celebrar el campeonato conquistado el miércoles, en la primera vez que ganan la Serie Mundial en casa en 95 años.

Fanáticos coreaban y cantaban en las afueras del parque y las barras cercanas luego de que Boston venciera a los Cardenales de San Luis. Se vio a los fanáticos chocando manos con oficiales de la policía. "No puedo describir como me siento", dijo Sam D'Arrigo a espn.com. "De esto es que se trata ser fanático de Boston".

Marc Porcado dijo que la victoria de los Medias Rojas es especialmente significativa luego de los bombazos en el Maratón de Boston en abril que dejaron a tres personas muertas y más de 260 heridos. "Necesitábamos esta (victoria)", dijo. "Es un equipo fácil de seguir, porque ellos dieron un pie al frente por nosotros cuando los necesitábamos (luego de la tragedia)".

El jugador más vitoreado por estos días es David Ortiz. El dominicano llegó al Juego 6 de la Serie Mundial con 11 hits en 15 turnos. Cuando San Luis cambió de estrategia en el sexto choque del miércoles y le dio cuatro bases por bolas - tres intencionales - aprovecharon Mike Napoli y Shane Victorino para empujar cinco de las seis carreras de Boston en su victoria de 6-1 que puso a celebrar a la "Nación Medias Rojas".

Ortiz fue la bujía y el líder indiscutible en la serie, al batear para .688 (16-11). En total conectó dos jonrones, empujó seis carreras y anotó seis más. "Su bate habla por sí mismo, porque es bastante especial", dijo el manager John Farrell, quien se unió a Terry Francona (2004), Ed Barrow (1918) y Jake Stahl (1912) como los únicos pilotos en la historia de los Patirrojos en ganar la Serie Mundial en su primera temporada frente al club.

Entre los jugadores en la historia con al menos 10 presentaciones en el plato en Clásicos de Otoño, sólo Billy Hatcher por los Rojos de 1990 ha tenido mejor promedio (.750) y mayor porcentaje de embasarse (.800) que Ortiz, de acuerdo a lo divulgado por el reportero David Venn, de mlb.com. El dominicano también empató un récord de Hatcher al embasarse nueve veces consecutivas durante la serie. Y entre los peloteros que han ido al plato 50 veces o más en juegos de Serie Mundial, Ortiz lleva el mejor promedio de todos los tiempos con .454 (44-20).


Ayuda oriental. No resultó de la manera en que el gerente general Ben Cherington lo tenía planeado, pero la última configuración del bullpen para este club hizo un aporte clave para ganar. Con el japonés Koji Uehara llenando un hueco como taponero, el bullpen bostoniano limitó a los Cardenales a cuatro carreras limpias en 17.1 innings. "Bueno, afortunadamente el bullpen respondió", dijo Cherington a mlb.com mientras los Medias Rojas celebraban jubilosos un título en el Fenway Park por primera vez desde 1918.

Uehara era la cuarta opción de Boston como cerrador. Los Medias Rojas firmaron al japonés como agente libre en diciembre pasado a un contrato por dos años 9,25 millones de dólares. Seis días después, realizaron un canje de seis jugadores con Pittsburgh por Joel Hanrahan. Hanrahan arrancó como taponero, pero se perdió el resto de la campaña debido a una lesión en el brazo derecho. Boston acudió después a Andrew Bailey y Andrew Miller. Los tres se encuentran ahora en la lista de lesionados de 60 días. Uehara, quien comenzó la campaña como relevista medio, terminó con 21 salvamentos, más otros siete en la postemporada.



ELDATO

Entre los peloteros que han ido al plato 50 veces o más en juegos de Serie Mundial, el dominicano David Ortiz lleva el mejor promedio de todos los tiempos con .454 (44-20)