• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Zulia termina la ronda regular con 34 victorias tras vencer a Margarita

Ernesto Mejía botó la bola en el tercer episodio / AVS Photo Report

Ernesto Mejía bateó su jonrón 13 y llegó a 46 impulsadas en la temporada / AVS Photo Report

José Pirela implantó un récord en la historia de las Águilas como el jugador con más hits en una temporada de la LVBP, con 82 inatrapables.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Águilas del Zulia derrotaron (8-1) a los Bravos de Margarita y dividieron victorias en una doble cartelera. El encuentro fue disputado en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.

Este fue el último partido como pelotero profesional de Henry Blanco en la LVBP. Bateó un sencillo en tres oportunidades al bate, con dos ponches.

Los rapaces tomaron ventaja de cinco carreras por cero en el propio primer episodio. José Pirela impulsó a Énder Inciarte con un rodado al camarero, Ernesto Mejía despachó un cuadrangular que se trajo hasta la goma a Hernán Pérez y Freddy Galvis, para finalizar José Flores sonó un triple por el jardín derecho y remolcó la quinta rayita zuliana en las piernas de Sandy León.

Los insulares descontaron en el cierre de ese mismo capítulo, cuando Nate Tenbrink bateó un indiscutible que le permitió anotar a Junior Sosa.

Abriendo el cuarto inning, Juan Carlos Linares disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo. Acto seguido,  Inciarte entró en carrera con sencillo de Hernán Pérez.

Más tarde, en la séptima entrada, José Pirela se voló la barda para colocar el encuentro ocho carreras por una. Con ese vuelacerca, Pirela se convirtió en el jugador de las Águilas con más hits en una campaña, con 82 inatrapables.

El lanzador ganador fue Migue Sulbarán (1-0), mientras que Omar Bencomo cayó derrotado (0-1)