• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Zulia sufrió pero logró alzar el vuelo en Puerto La Cruz

Mcfarland retuvo a la ofensiva zuliana durante 4 episodios / AVS Photo Report

Mcfarland retuvo a la ofensiva zuliana durante 4 episodios / AVS Photo Report

El relevo de los indígenas otorgó par de boletos con las bases llenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, las Águilas del  Zulia se impusieron (6-5) a Caribes de Anzoátegui.

La ofensiva zuliana atacó en el cuarto episodio anotando tres carreras. José Pirela hizo su trabajo, conectó un batazo al jardín central y se instaló en la primera base. Luego el inicialista Ernesto Mejía recibió boleto. Con hombres en primera y segunda base tomó turno el jardinero derecho  Félix Pérez   y no desaprovechó la oportunidad  disparando un sencillo que remolcó la primera para los rapaces.

Las otras dos rayitas entraron luego del wild pitch de Tim McFarland y  un error en tiro a la tercera base de José Gil.

Por su parte, la ofensiva de la tribu reaccionó en el octavo capítulo y logró empatar el partido. José Gil recibió boleto y luego vino una seguidilla de batazos comenzando Luis Núñez con un flechazo al jardín izquierdo  para dejar dos hombres en posición anotadora. Posteriormente,  Niuman Romero tomó turno y descosió la bola con un doblete que llevó a la goma a Gil y movió a la tercera a Núñez.  Gorkys Hernández se sacrificó y trajo otra carrera. La tercera  del empate llegó con  un oportuno batazo de José Castillo que empujó a Romero al home.

En el décimo primer inning, el relevo de Caribes otorgó par de boletos con las bases llenas y de esa forma Las Águilas se fueron arriba cinco por cero. La otra anotación de los zulianos entró por un roletazo que falló Adrián Sánchez por terrenos de la tercera base, pero llevó al plato a Henry Rodriguez, así se fueron arriba los dirigidos por Dorante seis carreras por tres.

Los indígenas trataron de defenderse con un “back to back” de Cory Aldridge y Oscar Salazar, pero no fue suficiente para derrotar a los de Maracaibo.  

El pitcher ganador fue Arcenio León (1-0), el perdedor Álex Serrano (2-1) y el juego salvado fue para Hassan Peña (6).