• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Zulia derrotó a Aragua y consiguió su sexto triunfo seguido

Mejía es una estrella en la LVBP a pesar de que no ha podido graduarse de ligamayorista | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ernesto Mejía se convirtió en el primer jugador de la LVBP con 4 temporadas de 10 o más jonrones y 40 o más impulsadas | FOTO AVS PHOTO REPORT

Ernesto Mejía y José Pirela se combinaron para conectar dos vuelacercas y remolcar cuatro carreras para la causa zuliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las Aguilas del Zulia se impusieron (7-3) ante los Tigres de Aragua. El encuentro fue disputado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

El Zulia terminó la semana con marca de cinco victorias y cero derrotas. Por su parte, fue el séptimo revés en fila para los bengalíes.

Las acciones comenzaron en el primer episodio, cuando Álex Romero remolcó a Ronny Cedeño con un imparable al centro del campo. Los rapaces le dieron la vuelta en ese mismo capítulo, con un sencillo de Ernesto Mejía, que se trajo hasta el plato a Freddy Galvis. Acto seguido, José Pirela anotó la segunda rayita zuliana por un wild pitch del lanzador José Capellán.

Cerrando la tercera entrada, Pirela disparó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo e impulsó a Galvis. El juego se colocó cuatro carreras por una.

En la baja del quinto, los rapaces aumentaron la ventaja, gracias a un doble productor de Galvis. Seguidamente, Galvis volvió a anotar en carrera, pero esta vez con un indiscutible de Sandy León.

Los aragüeños descontaron en la apertura del sexto inning, luego de que Yangervis Solarte sonó un doblete al jardín derecho y condujo a la registradora a Ronny Cedeño.

Los alados fabricaron una rayita más en el séptimo, con un jonrón solitario de Ernesto Mejía. Fue su décimo segundo batazo de cuatro vueltas para Mejía.

En la apertura del noveno acto, Oswaldo Arcia conectó un doblete por el jardín derecho, que le permitió anotar a Solarte.

El lanzador ganador fue el dominicano César Valdez (2-2), mientras que José Capellán cayó derrotado (0-1). Hassan Pena logró el salvamento (11).