• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Zulia cuenta con material joven para ganar pronto

Las Águilas dieron crédito a la temporada de Inciarte, Pirela, Mejía, González, León, Portillo y Galvis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2013-14 terminó anoche para el equipo zuliano en Puerto La Cruz ante los Caribes de Anzoátegui, equipo que buscaba alcanzar un boleto a la final o un juego extra.

Para los rapaces significó el cierre de su sexta participación consecutiva en el round robin sin conseguir el pase a la última fase del campeonato venezolano.

Sin embargo, el alto mando del equipo manifestó su agrado porque consideran que el material nativo con el que cuentan es de los mejores de la liga.

"En la 2013-14 aparecieron nuevas figuras que podrán ser piezas importantes para las próximas temporadas como Alí Castillo, Elvis Araujo, Silvino Bracho y Wilmer Oberto, siempre sujeto a las restricciones de las organizaciones de las grandes ligas", expuso la directiva del elenco alado en un comunicado de prensa. "Esta campaña también sirvió para que jugadores como Ender Inciarte y Sandy León demostraran sus avances como peloteros. La base nativa estuvo comandada por José Pirela, quien dejó dos nuevas marcas en el equipo imparables (82), carreras anotadas (58),  además “El  Águila Negra” fue el motor y defendió el jardín izquierdo con gran solvencia". 

Ernesto Mejía fue otro de los que destacó al unirse a Luis “Camaleón" García como los únicos con tres temporadas consecutivas de 40 o más empujadas. Freddy Galvis fue el director de la orquesta en el cuadro y con el bate haciendo las pequeñas cosas como mover un corredor o traerlo al home en el momento cuando el equipo más lo necesitaba.

Zulia también le dio crédito a Marwin González, Hernán Pérez, José Flores, Juan Apodaca, Francisco Arcia, Luis Ugueto, Arcenio León, Yeiper Castillo, Miguel Sulbarán, Wilfredo Boscan y Adys Portillo; además del manager Luis Dorante.