• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Yorvit Torrealba pospuso estreno con los Leones

Torrealba retomará hoy su preparación | Foto Archivo / AVS Photo Report

Torrealba retomará hoy su preparación | Foto Archivo / AVS Photo Report

El careta retomará la preparación física hoy. Detroit y Arizona han preguntado por sus servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorvit Torrealba pospuso su estreno con los Leones del Caracas, previsto inicialmente para las primeras fechas de este mes. Ahora, estima que estará después del 15 de diciembre con los melenudos.

“No quiero dar una fecha específica, para no quedar mal luego, pero sería en dos o tres semanas más o menos”, expresó el careta mirandino.

El nativo explicó que la preparación física iba como estaba estipulada, pero el sábado se le inflamó una de las rodillas -la misma que se operó en septiembre- y el médico le recomendó reposar al menos tres días.

“Hoy (ayer) termina el descanso. Mañana (hoy) debería retomar la preparación”, comentó el grandeliga, que ayer estuvo de visita en el Centro Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín, en medio de la segunda jornada del “showcase” con jóvenes entre 14 y 16 años de edad, con potencial a ser firmados al profesional.

Torrealba ha estado entrenando en el estadio de Los Naranjos, Guarenas, en la academia de beisbol “JTR Sport”, de la cual se asociará próximamente. Allí forman peloteros juveniles con miras al profesional.

“He estado bateando y corriendo. Me he agachado para mascotear, pero no mucho. La operación de la rodilla vino, porque he trabajado más de la cuenta”, detalló el catcher con experiencia de 13 temporadas en las mayores.

El guarenero, de 35 años de edad, ha visto acción las dos últimas zafras con los Leones. En la 2012-2013 lo hizo sólo en la semifinal, luego de cumplir una suspensión. Bateó para .250 en 8 compromisos.

Actualmente, es agente libre en el exterior. Admitió que tiene varias ofertas, entre ellas de los Cachorros de Chicago, Cascabeles de Arizona y Tigres de Detroit. “Son sólo conversaciones”, puntualizó.