• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Yohan Pino firmó con los Mellizos de Minnesota

El pitcher venezolano regresa a su primera organización en la pelota estadounidense

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador derecho Yohan Pino vuelve a lo que fue su casa en las primeras cuatro temporadas y media en el beisbol organizado de Estados Unidos al firmar contrato de ligas menores con la organización de los Mellizos de Minnesota.

Pino jugó el año pasado con los Rojos de Cincinnati siendo uno de los mejores lanzadores de la sucursal AAA de la otrora maquinaria roja.

El aragüeño destacó en varias funciones con Louisville Bats filial de Cincinnati la campaña pasada en las menores siendo utilizado como abridor, relevista y cerrador, resumió el reportero Daniel Ruiz, miembro del departamento de prensa de los Tigres de Aragua.

Pino, que en Venezuela defiende al equipo de la Ciudad Jardín, tuvo record de 5-7 con 2.99 de efectividad en 35 juegos; 17 como abridor con los Bats. En 132.1 de labor, otorgó 30 boletos y ponchó 118.

El turmereño fue canjeado a los Indios de Cleveland en la temporada del 2009 para completar el cambio que llevó a Carl Pavano a los Mellizos.

Pino también tuvo dos temporadas con la organización de Azulejos de Toronto, equipo que lo obtuvo también a través del cambio.