• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Yoanner Negrín, el maestro de las esquinas

Negrín se ha consolidado como el mejor abridor de los Leones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Negrín se ha consolidado como el mejor abridor de los Leones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El abridor del Caracas tiene 16 salidas consecutivas sin perder en el beisbol profesional venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yoanner Negrín hilvanó el jueves contra los Tiburones de La Guaira su decimosexta salida consecutiva sin perder en el beisbol profesional venezolano. El cubano, después de caer en su debut con los Leones del Caracas el 11 de octubre de 2012 contra los Caribes de Anzoátegui-lanzó par de capítulos-, no lo ha hecho más, convirtiéndose en el mejor abridor de la novena desde entonces.

El derecho ha trabajado al menos cinco innings en 15 de sus últimas 17 presentaciones, labor apoyada en su peculiar forma de lanzar. Y es que Negrín lanza por tres ángulos, habilidad que aprendió en Cuba, cuando comenzó la carrera como lanzador.

“Esta forma de lanzar la traigo desde Cuba. Cuando comencé en el beisbol sólo tiraba por encima del brazo y no me fue bien. Fue en ese momento cuando el entrenador Carlos de La Torre me enseñó cómo lanzar a tres cuartos. No pienso dejar de lanzar así. A los zurdos les lanzo desde una esquina, y a los derechos desde otra”, explicó quien tiene marca de 3-0 con 2.73 de efectividad y 0.87 de WHIP.

“Cuando los pitcheos caen donde quieres vas a tener éxito. Tengo una sinker que cae hacia dentro y otra hacia afuera. Ya me es habitual lanzarlo, sin importar el bateador. Cualquier lanzador que domine las esquinas tendrá éxito, ya que si las tiras en el medio te la van a batear”, explicó.

Negrín da crédito a los compañeros. Su defensa le ha respondido en momentos de apremio, dándole el chance de seguir dominante. “Estoy aprovechando mi buen momento. Desde el año pasado me siento bien y espero seguir así”, aseguró antes de mostrar nobleza.

“Sin mis compañeros no hubiera podido seguir sin perder. Me gusta entrenar fuerte, pero sin la ayuda de ellos no hubiera logrado nada”.

El cubano Diego Seguí jugó 15 campañas en el beisbol profesional venezolano, 10 de ellas con el uniforme de los Leones. Su coterráneo Luis Tiant, por su parte, hizo lo propio durante tres temporadas. Negrín, otro cubano que comienza a dejar buenos números en la LVBP, sólo espera hacer un trabajo que lo iguale a ellos.

“Es un orgullo que me comparen con esas figuras. Sus nombres están en lo más alto del beisbol. Quiero llegar a ser grande como ellos, pero tengo mucho trabajo por hacer”.

Negrín confesó ser admirador del venezolano Francisco Rodríguez, ya que cuando fungió en el papel de cerrador, en sus inicios, siempre quiso emularlo. “Cuando comencé el Kid era uno de mis pitchers favoritos. Me gustaba su forma de lanzar, su actitud”, reveló quien aún sueña con ser un grandeliga.