• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Yanquis pendientes de A-Rod

Rodríguez terminó esta temporada con promedio de .244, el peor de su carrera desde 1995FOTO AFP

Rodríguez terminó esta temporada con promedio de .244, el peor de su carrera desde 1995FOTO AFP

El pelotero apeló una suspensión de 211 juegos y demandó a las grandes ligas por "sabotear su carrera"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis buscarán alternativas para ocupar su tercera base si la apelación de Alex Rodríguez no se resuelve pronto.

El sindicato de jugadores intenta revocar la suspensión de 211 partidos que grandes ligas impuso al tercera base el pasado 5 de agosto por supuestamente violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, por el caso de la Clínica Biogénesis, acusada de facilitar sustancias prohibidas a los peloteros. El juez Fredric Horowitz ya encabezó ocho días de audiencias, que deben reanudarse el 18 de noviembre.

De momento no se sabe si las audiencias terminarán esa semana. Una vez concluyan los testimonios, los abogados de ambas partes necesitarán tiempo para presentar mociones, y Horowitz podría demorar varias semanas en tomar su decisión.

"Es importante que sepamos, porque si no lo vamos a tener, tenemos que llenar ese hueco", dijo el dirigente de los Yanquis, Joe Girardi. "Tenemos que pensar en muchas cosas, ¿necesitamos un antesalista o no necesitamos un antesalista? Así que, ojalá sepamos lo más pronto posible".

Rodríguez, de 38 años y elegido en tres ocasiones como jugador más valioso de la Liga Americana, se perdió la mayoría de la pasada temporada tras su segunda operación de cadera. Regresó al terreno el día que se anunció su suspensión y terminó con promedio de .244, el peor de su carrera desde 1995; con siete jonrones y 19 remolcadas en 156 turnos.

Kevin Youkilis, fichado para reemplazar a Rodríguez en tercera luego de la lesión de A-Rod, también tuvo problemas de salud. El ex jugador de los Medias Rojas sufrió de problemas en la espalda y no jugó después del 13 de junio.

Técnicos a salvo. Los Yanquis anunciaron que el cuerpo de coaches del capataz Joe Girardi permanecerá intacto para la temporada de 2014.

Mike Harkey (bullpen), Mike Kelleher (primera base), Kevin Long (bateo), el dominicano Tony Peña (banca), Larry Rothschild (pitcheo) y Rob Thomson (tercera base) regresarán a los puestos que ocuparon en 2013.

La campaña de 2014 será la octava de Long, de 46 años de edad, como coach de bateo del club. En sus primeras siete temporadas en ese rol, los Yanquis han encabezado las grandes ligas en carreras anotadas tres veces (2007, 2009-10) y han conectado más jonrones (1,437) que cualquier otro equipo.

Big Papi para alcalde. David Ortiz es tan popular en Boston que algunos residentes de la ciudad creen que debería ser el alcalde.

El toletero dominicano, que acaba de conquistar su tercera Serie Mundial con los Medias Rojas, recibió varios votos por nominación directa en la elección del martes. Sin embargo, contrario a reportes iniciales, el bateador designado no terminó tercero en la elección.

Los funcionarios electorales de Boston dijeron que en total se entregaron 560 votos por nominación directa, pero no cuentan los que son entregados para candidatos extraoficiales. Por lo tanto, no se sabe la cifra exacta de votos que recibió el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Marty Walsh ganó la elección con casi el 52% de los votos.