• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Los Yanquis se la jugarán con Jeter en la recta final de la temporada

Los Yanquis necesitan a su capitán para luchar por un puesto en los playoffs | FOTO: AP

Los Yanquis necesitan a su capitán para luchar por un puesto en los playoffs | FOTO: AP

El capitán ha jugado en apenas 5 juegos este año, debido a lesiones en el tobillo, cuádriceps y pantorrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se espera la presencia de Derek Jeter para el inicio de la serie de los Yanquis de Nueva York contra los Azulejos de Toronto esta semana en el Rogers Centre. El manager de los Bombarderos del Bronx, Joe Girardi, expresó que no hay tiempo para integrar "poco a poco" el capitán del equipo.

Cuando queda poco más de un mes de la temporada regular, las victorias son más valiosas que nunca para los Yanquis, que luchan por un puesto en los playoffs de la Liga Americana.

Los Bombarderos le dirán a Jeter que tenga cuidado con la pantorrilla derecha, pero también esperarán que el torpedero y capitán del equipo rinda, después de su asignación de rehabilitación en la sucursal triple-A Scranton/Wilkes-Barre, relató un artículo divulgado por mlb.com.

"Ha jugado tres días seguidos. Por lo que tengo entendido, se sintió bastante bien", dijo Girardi. "No sé si podemos darnos el lujo de tener mucha cautela", remató.

Incluyendo el juego del sábado, Jeter se fue de 9-3 con dos carreras anotadas, un doble, una empujada y una base por bolas en sus tres partidos en triple-A. A Girardi se le dijo que Jeter corrió "bajo control", es decir, no al 100% de sus condiciones físicas.

"Hablaré con él", manifestó Girardi. "Conversaré con nuestra gente para saber cómo corrió. Ya veremos. Aún va a tener que ser inteligente".

En lo que el veterano ha calificado como una "pesadilla" de campaña, Jeter ha jugado en apenas cinco juegos a nivel de grandes ligas este año, debido a lesiones en el tobillo izquierdo, el cuádriceps derecho y la pantorrilla derecha.

Jeter se fracturó el tobillo izquierdo en la serie de campeonato de la Liga Americana en octubre pasado, por lo cual perdió los primeros 91 juegos de este año. Luego se lastimó el cuádriceps en su primer partido de regreso el 11 de julio y después de eso, se lesionó la

pantorrilla el 28 de julio, poco después de volver de la dolencia en el cuádriceps.

El jugador que acumula 13 participaciones en Juegos de Estrellas está bateando para .211 (19-4) con un jonrón y dos anotaciones remolcadas en 2013.

Jeter es uno de los cuatro titulares estelares de los Yanquis que comenzaron la campaña en la lista de lesionados. Los otros fueron el tercera base Alex Rodríguez (cadera), el jardinero Curtis Granderson (antebrazo) y el primera base Mark Teixeira (muñeca). 

"Vamos a ir día por día", dijo Girardi. "Lo observaré durante los partidos y al día siguiente tomaré mis decisiones".

Un cubano gira la atención a Miami

Generar publicidad podría ser difícil para un equipo 30 juegos por debajo de los .500, pero cada vez que el serpentinero cubano de los Marlins, José Fernández se sube al montículo, su apertura se convierte en un todo un evento y en tema principal en las grandes ligas.

A comienzos de la semana pasada, su enfrentamiento con el guardabosque de los Dodgers y compatriota,Yasiel Puig, se convirtió en una de las mayores atracciones. Más de 27.000 aficionados asistieron al Marlins Park para el primer partido de la serie de Miami ante los Dodgers y vieron a Fernández conseguir su novena victoria del año, superando al equipo más encendido. "Creo que es maravilloso", declaró el dirigente de los Marlins, Mike Redmond. "En cierta manera ha ayudado al equipo a darle de nuevo una identidad. Creo que cuando se habla de los Marlins de Miami, se habla de José Fernández y nuestro cuerpo monticular, y eso es algo excelente", completó de acuerdo a lo publicado por mlb.com.

Redmond recuerda a otro novato sensación que acaparó los titulares y trajo energía a los Marlins: El zurdo Dontrelle Willis, quien ganó el premio al Novato del Año en el 2003.

"Tienes a un muchacho que llena de energía al equipo", señaló Redmond.