• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Wilmer Flores: “No aguanto las ganas de debutar”

Flores remolcó 20 carreras y bateó para .272 la pasada campaña con los Bravos | Foto Archivo / Nelson Castro

Flores remolcó 20 carreras y bateó para .272 la pasada campaña con los Bravos | Foto Archivo / Nelson Castro

El infielder llevó a cabo un plan de entrenamiento para mejorar la agilidad. Ayer practicó en la isla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todo indica que el grandeliga carabobeño Wilmer Flores debutará hoy en esta campaña con los Bravos de Margarita. Ayer practicó en el Estadio de Guatamare y manifestó sentirse listo para entrar en juego.

“Estoy bien, me sentí suelto en los movimientos. No aguanto las ganas de debutar con el equipo. Antes de venirme a Venezuela, estuve en Detroit con un plan de agilidad y reacción”, expresó el valenciano de 22 años de edad, que ha sido uno de los principales baluartes ofensivos del club insultar en las últimas tres campañas.

Flores, un prospecto en alta estima de los Mets de Nueva York, dio el salto al mejor beisbol del mundo en 2013; precisamente, para sustituir al lesionado, David Wright, en la antesala. El piloto de los metropolitanos, Terry Collins, le lanzó flores al nativo en varias ocasiones.

“Soy el mismo, indistintamente de que llegué a las grandes ligas”, recalcó el toletero que llegó a ser el prospecto número dos de los Mets, según la publicación Baseball America.

Explicó que la organización neoyorquina solo le solicitó que cumpliera un exigencia para que se uniformara con los Bravos: “Me dijeron que debo jugar por lo menos dos veces a la semana en segunda base, de resto puede ser en tercera”.

Aunque desconoce el plan de los neoyorquinos para él en 2014, Collins dejó colar a la prensa al concluir la zafra 2013 que el nativo era uno de los candidatos a ser el intermedista titular.


Cambios. Flores firmó al profesional como campocorto, pero su desarrollo físico obligó a que fuera mudado al segundo cojín; en Margarita inició la transición en la antesala.

En tres campañas con los isleños, batea para .375 cuando es ubicado como camarero, mientras que suena .251 como defensor del tercer cojín.

El estratega Marco Davalillo ha utilizado en la segunda base a César Hernández, quien por solicitud de los Filis de Filadelfia, también debe cubrir el jardín central. En la intermedia además han estado Gerson Montilla y Breyvic Valera.

Flores tiene permiso para jugar hasta el 30 de diciembre, al concluir la ronda regular.


Henderson en acción

El lanzador grandeliga Henderson Álvarez actuó ayer por espacio de dos entradas, en la Liga Paralela, con miras a estrenarse el domingo en Valencia con los Tiburones que visitarán al Magallanes. Efectuó 35 envíos, probó todo su repertorio (cutter, slider y cambio) y la recta rondó las 94 y 95 millas, detalló Richard Castro, director de operaciones de La Guaira en la Paralela.