• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Walt Weiss todavía no decide dónde usará a Carlos González

Walt Weiss | Reuters

Walt Weiss | Reuters

El manager de los Rockies de Colorado evalúa dejarlo en el jardín izquierdo o moverlo al centro, donde antes ha jugado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos González ha estado moviéndose en los tres jardines de los Rockies de Colorado desde 2009, cuando dio los primeros pasos para convertirse en figura del club.

El año pasado, jugando a tiempo completo en la pradera izquierda ganó su segundo Guante de Oro consecutivo y el tercero de su carrera, pero el manager Walt Weiss todavía no decide dónde lo usará en la venidera temporada de las grandes ligas.

Antes del inicio de los entrenamientos de primavera existía la posibilidad de moverlo al centro para cubrir la ausencia de Dexter Fowler, que fue cambiado durante el receso invernal a los Astros de Houston.

Aunque de acuerdo con un reporte de MLB, Weiss está abierto a la posibilidad de dejar al marabino en el left, posición en la que ha parecido en 408 de sus 655 partidos desde que debutó en las mayores con los Atléticos de Oakland en 2008.

El estratega sopesa la posibilidad de usar en el centro a Drew Stubbs, junto con Charlie Blackmon o Corey Dickerson. Otra opción sería Brandon Barnes.

“Esa será una de las preguntas más populares en la primavera”, dijo Weiss. “En este instante (CarGo) está en el jardín central. Ese es el plan. Tenemos muchas opciones en el outfield. Algo que nos otorga flexibilidad. Dispongo de buenos jugadores que están compitiendo. Son varias alternativas para el center field”.

“Al final”, agregó el dirigente, “lo importante es quien nos dará mayor chance de ganar, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Pero no vamos a estar moviendo a González estará en una sola posición”.

Notas Criollas

Wilmer Flores aseguró a ESPNNewYork.com que no le disgusta la idea de volver a jugar en el campocorto. Flores creció en el sistema de granjas de los Mets como prospecto del shortstop, pero no ha jugada allí desde 2011, cuando la organización decidió probarlo en tercera y luego en segunda base por su lentitud de pies y poco alcance en la posición. El manager Terry Collins habló de la posibilidad de al menos echarle un vistazo al valenciano en las paradas cortas. “Seguro. Jugué allí durante cuatro años”, destacó el joven, de 22 años de edad, que debutó en 2013 en las grandes ligas. “No será una posición nueva para mí”. Las otras opciones son el novato Wilfredo Tovar, así como los experimentados Rubén Tejada y Omar Quintanilla. “Estoy en buena forma. Siento muy bien las piernas y, especialmente, los tobillos. Estoy al 100%”, enfatizó Flores. Aunque el mismo Collins insinuó al New York Daily News que es muy probable que el venezolano necesite más tiempo de juego en las menores. 

Luis Valbuena sigue siendo una opción para la tercera base de los Cachorros, de acuerdo con declaraciones del manager Rick Rentería a MLB.com. Valbuena compartió la posición durante buena parte de la campaña anterior con Donnie Murphy y Cody Ransom. “Entre los tres hicieron un buen trabajo, uno bastante sólido”, señaló el piloto. Ransom se fue a Japón así que todavía está abierta la competencia, ahora con Mike Olt también en liza. “Tendrán la oportunidad de mostrar de qué son capaces durante los entrenamientos”.

Omar Vizquel sigue ganándose elogios por su trabajo como técnico. El periodista Jason Beck, que cubre a los Tigres de Detroit para MLB.com escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Es temprano, pero hasta ahora Vizquel desafía la noción de que los grandes jugadores pasan tiempos difíciles tratando de encontrar la paciencia para ser grandes coaches”.

Josmil Pinto dijo que comenzó a lanzar sin molestias en el hombro derecho, luego de presentar una inflamación que obstaculizó su participación con los Tigres de Aragua durante el invierno. El receptor de los Mellizos soltó pelotas hoy a 150 pies de distancia. “Mi hombro está bien”, declaró Pinto a MLB.com. “Me encuentro casi al 100%. No siento dolor. Comencé a tirar pelotas hace dos o tres semanas”.

Jhoulys Chacín declaró, luego de su primera práctica con los Rockies el lunes, que la temporada pasada le sacó provecho a su capacidad para obligar a los bateadores a conectar roletazos. “Siempre escuché hablar de lanzar para que te hagan contacto, pero era difícil hacerlo al inicio de mi carrera porque cuando colocaba a un rival en dos strikes, quería el ponche. Pero en 2013 no me preocupé por eso. Me mentalicé para sacar los outs rápidos”, señaló el derecho marabino al Denver Post. Chacín logró dominar el sinker, un pitcheo que se hunde al llegar al plato y obliga a los contrarios a rodar la bola. “Entendió la filosofía que tratamos de instaurar en el club”, destacó el manager Walt Weiss. “No necesita tratar de hacer nada más, ni intentar tirar más duro”.

Wilson Ramos no puede estar más feliz. El catcher titular de los Nacionales comenzó la pretemporada disfrutando de buena salud. Atrás quedaron las lesiones. Por estos días, el año pasado, todavía se recuperaba de una ruptura de ligamentos en al rodilla derecha. “Eso me hace sentir feliz”, dijo Ramos al Washington Post. “Solo debo concentrarme en seguir trabajando duro y hacer lo que debo. No es necesario enfocarme en la rodilla o en recuperar la salud. En este instante lo importante es salir al terreno a hacer mi trabajo y jugar duro. Es muy diferente cuando llegas a los entrenamientos con la misión de fortalecerte”.

Marco Scutaro se tomará las cosas con calma durante los entrenamientos de los Gigantes. Luego de operarse el dedo meñique izquierdo para insertar un clave que le diera estabilidad a la articulación, tras una fractura al final de la temporada, pasó el receso invernal rehabilitándose. “No hay razón para apresurarse”, le dijo al Mercury News. “Estaré listo para los 162 juegos. Pero iré día a día”.

Freddy García disputará el quinto lugar de la rotación de los Bravos con el zurdo Alex Wood, de acuerdo con el Journal-Constitution. Ambos tratarán de ganarse un puesto para cubrir la ausencia de Gavin Floyd, que está en la fase final de la recuperación de una cirugía Tommy John y debe regresar a mediados de mayo. García ha dicho que no aceptará una asignación de ligas menores. El derecho tiene la potestad de terminar su contrato y declararse agente libre si para el 25 de marzo no tiene asegurado un cupo en el roster de 25.