• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Vizquel y su primer Salón de la Fama

Omar Vizquel | Foto AP

Omar Vizquel | Foto AP

El caraqueño aseguró estar emocionado por la noticia sobre su exaltación al pabellón de los inmortales de los Indios de Cleveland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Vizquel ya sabía desde la semana pasada que los Indios de Cleveland habían decidido exaltarlo al Salón de la Fama de ese equipo. Pero eso no impidió que la emoción le durara hasta ahora, cuando la tribu finalmente ha hecho pública la noticia.

“Esta es una alegría especial”, aseguró, por teléfono, desde Seattle, en la costa occidental de Estados Unidos, donde reside durante el invierno boreal. “Estoy muy contento. Uno se siente chiquitico, cuando te imaginas a todos los peloteros que han pasado por el equipo. Que te escojan entre tantos, para mí, es un orgullo muy especial”.

Un oficial de los aborígenes se comunicó con el caraqueño, días atrás, para darle la noticia. Pero aunque hubo alegría, no sintió tanta sorpresa.

“Es que ya habían metido a algunos jugadores que estuvieron menos tiempo que yo con esa divisa, como (el camarero Carlos) Baerga, y varios otros que son parte de mi generación, como (el receptor) Sandy Alomar y (el jardinero) Kenny Lofton”, explicó. “Viendo eso, pensé que algún día me tocaría a mí”.

Los Indios publicaron la novedad en el blog de noticias de la novena, en mlb.com, en la mañana de ayer.

El comunicado habla del “legendario shortstop”, tildándolo de “uno de los mejores en la historia de la organización y de las grandes ligas”.

El acto de introducción será el 21 de junio, en el Progressive Field de Cleveland. Antes de eso, Vizquel viajará a la ciudad donde fue figura entre 1994 y 2004.

Con los indígenas actuó dos veces en la Serie Mundial, obtuvo ocho de sus 11 guantes de oro y logró sus mejores desempeños al campo y con el madero.

Vizquel asistirá el fin de semana al Fan Fest anual en Cleveland, para una participación promocional el domingo y asistir a una rueda de prensa, a propósito de su exaltación.

“Omar fue un pelotero que trascendió, uno de los mejores de todos los tiempos en su posición”, explicó el vicepresidente de Asuntos Públicos de la tribu, Bob DiBiasio, en el comunicado oficial. “Fue una parte importante de nuestra organización en una era muy exitosa para la escuadra. Estamos muy emocionados de tenerlo en nuestro Salón de la Fama.

Vizquel tendrá para siempre una placa con su nombre detrás de la pared del center, en el Progressive Field.

“Que hagan eso, vaya, me emociona mucho”, admitió el caraqueño. “Especialmente porque es un equipo con el que me sentí muy ligado durante mi carrera. En Cleveland, la fanaticada me quiere mucho y mucha gente relaciona mi cara con los Indios”.

Vizquel cree que este paso, que debe continuar con su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, le ayudará en su aspiración a ingresar algún día al pabellón de Cooperstown.

“De momento es un paso, un reconocimiento de un equipo, como exponente de una divisa, pero sí debería ayudarme”, señaló. “Además, voy a estar trabajando como coach ahorita, para que no se olviden de mí. Creo que eso le paso a David (Concepción): se retiró como pelotero y se alejó del beisbol. A lo mejor eso le costó”.

Vizquel estará en Seattle hasta hoy. Mañana volará a Detroit, para participar durante tres días en el Fan Fest de los Tigres, antes de tomar otro avión a Cleveland, la primera ciudad que inmortalizará su legado en el beisbol.