• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Vizquel: “La nostalgia será cuando me vaya”

Manos de Seda estará un mes con los Leones | Foto AVS Photo Report

Manos de Seda estará un mes con los Leones | Foto AVS Photo Report

El caraqueño se encargará de los infielders, así como del corrido de bases. Dave Hudgens alabó su presencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La franela número 23 que tanto brilló en el campocorto con los Leones del Caracas, saltó al terreno otra vez ayer. Se dio una vuelta por el shortstop, con guante en mano, pero no tomó rollings. Se dedicó a observar a la nueva generación y tomar apuntes.

Ese no es otro que Omar Vizquel, quien se estrenó como coach de los melenudos. Asegura que no existe un sentimiento particular al uniformarse nuevamente y pisar el dugout de la izquierda del Universitario.

“La nostalgia va a existir cuando me vaya, las despedidas son más nostálgicas que las llegadas”, confiesa el 11 veces ganador del Guante de Oro en las grandes ligas. “Mi plan de trabajo como jugador ya ha culminado, lo di todo al beisbol, ahora estoy enfocado en este nuevo papel”.

Es consiente de que un mes como entrenador con los melenudos no es un tiempo prudencial para dejar un legado, pero quiere aportar lo suficiente. Pidió a los jóvenes que no teman en acercársele. “Siento que existe eso. Ahí es cuando digo que no hay cosas estúpidas que preguntes, porque siempre esas cosas estúpidas pueden girar un sinfín de opiniones”.

Aparte de encargarse en la mejoría de la defensa de los infielders, Hudgens le encomendó que trabaje con el corrido de bases y el toque de pelota con dos peloteros en específico.

“No es común tener la oportunidad de trabajar con alguien que estuvo 20 años en las grandes ligas y ganó tantos Guantes de Oro, que es probablemente el mejor campocorto en salir de Venezuela, con todo el debido respeto para David Concepción. Quizás hasta sea el mejor shortstop de la historia. Él puede ofrecer mucho y como estará solamente un mes, debemos aprovecharlo lo más que podamos”, relató el timonel de los Leones.

Hudgens sabe que Vizquel no tiene una “varita mágica” para que el infielder fabrique más doblematanzas. “Bueno, si Omar juega eso sí mejoraría”, dijo entre risas.


Proceso. Vizquel aclaró que en su época de pelotero nunca soñó con ser técnico. Ahora, en este papel quiere aprender cada detalle para aspirar a ser manager, incluso en las mayores. “Hay cosas que ves en la banca que cuando no estás jugando, porque cuando estás en el terreno llevas tu plan de trabajo y estás pendiente de tu trabajo. En cambio en la banca te das cuenta de muchas cosas, tienes otra visión”.

Aunque no se considera un apasionado de la sabermetría, la acepta como un mecanismo útil para estos tiempos: “Hay herramientas que puedes utilizar, que no conoces del todo y te puede ayudar en la decisión final para una colocación defensiva”.