• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Vizquel no será manager del Caracas en la 2014-2015

Omar Vizquel trabajará coach de primera de los Tigres de Detroit | Foto Henry Delgado / Archivo

Omar Vizquel trabajará coach de primera de los Tigres de Detroit | Foto Henry Delgado / Archivo

Los Leones manejan una lista inicial de 11 nombres, pero ya conversaron con el excampocorto y éste admitió que no podrá asumir la conducción del equipo esta vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Leones, Luis Ávila, descartó que Omar Vizquel pueda ser el manager del Caracas en la temporada 2014-2015, conclusión a la que llegó después de conversar al respecto con el propio excampocorto.

Ávila dio la información en una entrevista puesta al aire por Radio Deporte.

“El proceso comienza con una lista bastante amplia, con 11 nombres, y luego se empieza a depurar”, explicó el ejecutivo. “Omar va a su primer año como coach en las grandes ligas. Es su objetivo ser manager en las mayores y de mutuo acuerdo él estima que, por estar en su primer año como coach (de Detroit), no va a tener tiempo, concentración ni preparación para dirigir a los Leones”.

Ávila no ha conversado con Dave Hudgens acerca de un posible regreso del instructor de bateo de los Mets, aunque dijo que, si las razones de Hudgens para no volver son familiares, lo apoya plenamente.

Respecto a Buddy Bailey, otro de esos 11 en la lista, admitió haber escuchado “cosas muy buenas” del estratega estadounidense y otras “no tan buenas”, aunque “es uno de los candidatos, pues “es un ganador y a todos gusta ganar”.

Agregó el ejecutivo que esperan tener definido quién será el manager “a finales de marzo, no más allá de principios de abril”.

Lobatón pasó a Washington
Los Rays y los Nacionales completaron un pacto que envía a José Lobatón a los Nacionales, como parte de una transacción que involucró a cuatro peloteros, confirmó el Tampa Bay Times. Con el cambalache, Lobatón será ahora el suplente de su compatriora Wilson Ramos en Washington, un papel que tendrá en detrimento de otro venezolano, Sandy León, quien esperaba lograr esa responsabilidad durante los juegos de pretemporada. El receptor portugueseño pasó a los capitalinos junto con dos jugadores de ligas menores. El prospecto Nate Karns hizo el camino contrario. Karns es visto como el pelotero principal en la transacción, pues puso una efectividad de 3.26 ERA en doble A, con 1.18 de WHIP y 155 ponches con 48 boletos en 132.2 innings el año pasado, en doble A. Lobatón evitó el arbitraje, al firmar hace algunas semanas por una temporada y 850.000 dólares, pero perdió su lugar en los planes de los Rays tras la llegada de Ryan Hanigan, que forzó el pase de José Molina al puesto de suplente.