• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Vizquel: “En esta liga se vive una aventura todos los días”

Omar Vizquel tiene el respaldo de la directiva del Caracas para ser manager en un futuro | FOTO: AVS REPORT

Omar Vizquel tiene el respaldo de la directiva del Caracas para ser manager en un futuro | FOTO: Henry Delgado

El caraqueño culminó ayer su pasantía como coach de los Leones, equipo al que espera dirigir pronto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Omar Vizquel dijo hasta luego a los Leones del Caracas. Su pasantía como coach de los melenudos culminaron ayer, sin embargo, sus ganas de regresar como manager en un futuro cercano se agrandaron. El 11 veces ganador del Guante de Oro catalogó a su estancia con los capitalinos como una etapa de aprendizaje, donde vivió “una aventura todos los días”. 

“Cada vez que estás en un equipo de la magnitud de los Leones del Caracas, que siempre están obligados a ganar, sientes una gran responsabilidad. Fue un placer compartir con el manager Dave Hudgens y Rick Sweet. Aprendí mucho de ellos. Yo nunca quise cambiar nada, sólo aprender cómo manejar a un equipo de invierno”, dijo Vizquel después de su última práctica de la campaña con el uniforme de los Leones.

“En esta liga se vive una aventura todos los días. El roster semanal te impide contar con todos los peloteros que quieres y además tienes que lidiar con las restricciones que tienen muchos. La verdad es que no tuve la oportunidad de hablar mucho con hombres como Alfredo Pedrique y Luis Dorante, pero sé que ambos adaptaron su forma de dirigir a las características de sus equipos”.

Para Vizquel su tiempo como coach en la 2013-2014 fue como la antesala de uno de sus anhelos: ser manager de los Leones.

“Sé que la afición del Caracas es muy difícil. Lo que pasó con Hudgens hace unos días (fue abucheado en el Universitario) lo viví con Carlos Hernández y hasta con Pompeyo Davalillo. Cualquier persona que se ponga la camiseta de los Leones será criticado. Esa es una de las reglas que existen para ser manager de los Leones. Tienes que calarte los insultos de los fanáticos y hasta las críticas de la prensa”.

Muchos peloteros de los melenudos se nutrieron de la experiencia y calidad de Vizquel. “Yo soy coach de pitcheo, pero igual ayudé a los lanzadores. A peloteros como Gerardo Parra, Hernán Pérez y Jesús Galindo los ayudé con los pequeños detalles al momento de robar bases”, reveló quien dijo hasta luego con nostalgia.

“Lo que más voy a recordar de mi tiempo en el Caracas es que casi matamos a una vaca en uno de los viajes desde Puerto La Cruz (risas). Es una lástima irme cuando la cosa se pone buena y todos los equipos quieren avanzar a los playoffs. Hay mucha nostalgia. Ahora voy a descansar en mi casa y disfrutar de la navidad. Después prepararé mi plan de trabajo como coach de primera de los Tigres de Detroit”, finalizó.