• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Victoria para los jugadores

Por vez primera, la voz del gremio retumbó entodo el país | Foto: Félix Espinosa

Por vez primera, la voz del gremio retumbó entodo el país | Foto: Félix Espinosa

El gremio de futbolistas profesionales dejó oír su voz en medio de los problemas que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jornada dominical del fútbol profesional,atípica por sus cuatro puntos cardinales, resultó en una victoria abrumadorapara los futbolistas profesionales.

Por vez primera, la voz del gremio retumbó entodo el país, como actor social que es. Tomando conciencia  de la vida, que es lo más importante del serhumano, creyendo en que los principios no se negocian, sino que se valoran,fueron al combate y salieron bien librados al no presentarse a jugar. Novalieron las amenazas de la Federación Venezolana, las bravuconadas de losdirigentes, para acallar el grito de ¡viva la vida!, que ahora, como nunca, lesha ganado el respeto colectivo.

La Federación, actuando como si se tratara deun asunto  legal, de reglamentos o algoasí, amenazó con sancionar a los jugadores si no asistían a los partidos de lafecha. Sí, con suspenderlos, como si la vida fuese algo que se pudieransancionar o suspender. No fue algo político, sino de instinto de conservación yprudencia, dado el caos social del momento; algo que, por lo visto, losfederativos ignoran, movidos no sabemos por qué negociados o intereses ocultos. 

Ahora recordamos, y entendemos mejor,  a Muhammad Ali cuando se negó a ir a Vietnampor principios morales. El legendario púgil, como esta vez los jugadoresvenezolanos, defendieron lo más amado y caro: la vida misma.