• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Venezolanos fueron recibidos como héroes

Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Magallanes | Foto: AVS Photo Report

Los peloteros de la representación nacional fueron felicitados por los fanáticos y la tripulación durante el viaje a Hermosillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes del Magallanes no tuvieron tiempo ni de asimilar su campeonato. Horas después de levantar el trofeo de la temporada 2012-2013 del beisbol profesional venezolano los 10 peloteros de la nave y los 18 refuerzos tuvieron que hacer maletas para enrumbarse a Hermosillo, México.

Los primeros en llegar al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar fueron Reegie Corona, José Castillo, Víctor Moreno y Luis Núnez, quienes apenas pisaron el lugar fueron abordados por fanáticos y cámaras de televisión. Con la parsimonia de quien no ha dormido mucho, los peloteros fueron llegando, muchos de ellos acompañados de sus esposas e hijos. Pero lo mejor estaba por venir.

Cuando el manager del Magallanes, Luis Sojo, y la leyenda de los Cardenales de Lara, Robert Pérez, llegaron al aeropuerto muchas de las personas que se disponían a viajar soltaron sus equipajes y agarraron sus cámaras fotográficas. Las pelotas de beisbol aparecieron como por arte de magia para ser autografiadas.

“¿Puedo tomarme una foto contigo Sojo?”, “¡Fírmame un autógrafo Robert!”, “¡Robert eres el mejor!” se escuchaba por los pasillos de Maiquetía. Y es que, al parecer, el resentimiento de muchos venezolanos hacia Sojo por su carrera como manager de Venezuela en los últimos clásicos mundiales, se esfumó de un día para otro con un título. Todos amaban a Sojo y a su delegación, conformada en cuestión de horas.

El show siguió en el avión. Y es que hasta el piloto, en pleno viaje, se paró de su asiento para desearles buena suerte a los Navegantes del Magallanes y pedir las firmas de todos sus peloteros. Las azafatas, por su parte, también congeniaron con los jugadores. El avión fue una  reunión familiar que tuvo sus altibajos debido a que el sueño venció a la mayoría.

“No hemos dormido nada. Ya tendremos tiempo de descansar”, comentó el vicepresidente de la junta administradora de Magallanes, Maximiliano Branger. 

 

“Esta es mi segunda Serie del Caribe y lo bueno es que todos nos conocemos. La mayoría de los peloteros somos venezolanos. Magallanes es un equipo muy organizado. Vamos a luchar por el título”, comentó Luis Núñez.

“Es un orgullo representar a Venezuela. Muchos están cansados, pero vamos con todo”, agregó Alex Romero, una de las vedettes del aeropuerto de Maiquetía y que al llegar a Hermosillo, cuya temperatura fue de 7 grados centígrados, solo pensaba en dormir.