• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Velandia: "Lo hacen por Alex Cabrera"

Jorge Velandia cree que las pruebas debieron hacerse desde el principio de la temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

Jorge Velandia cree que las pruebas debieron hacerse desde el principio de la temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El gerente deportivo de los Tiburones criticó que se ponga en duda las condiciones del Samurái

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, no está de acuerdo con que el tema del dopaje tome auge en estos momentos, cuando Alex Cabrera está a punto de romper el récord de jonrones en una temporada de la LVBP.

“Que hagan las pruebas. Será por el bien para un deporte limpio. Pero no estoy de acuerdo porque ahora es por lo que está haciendo Alex Cabrera, debimos hacerlo desde un principio”, expresó con contundencia el ejecutivo de los salados, al ser abordado por el tema.

Más temprano, la directiva de la LVBP fue notificada por parte del Ministerio del Deporte, que dicho ente retomará el martes los controles antidopaje en la pelota rentada.

El ejecutivo del elenco del litoral central, dio su opinión a título personal. “Desafortunadamente esto llega en el momento menos apropiado”, dijo en clara alusión al hecho que vuelvan a hacer los exámenes, justo cuando el Samurái está a dos cuadrangulares, sin incluir el juego de ayer, de igualar la marca de Baudilio Díaz (20).

“Espero que estén tratando de hacer un buen acto. Espero que se haga y se siga haciendo después de Cabrera y con otros peloteros que también ha tenido buen temporada”, agregó el también ejecutivo de los Filis de Filadelfia.

El cuarto bate de los Tiburones, sin incluir el compromiso de anoche, marchaba comandando la triple corona del bateo, con .419 promedio, 18 vuelacercas y 45 impulsadas, todo ello con 42 años de edad cumplidos.

El monaguense conocido por su fortaleza física, en 20 temporadas como pelotero profesional, nunca ha dado positivo en un control antidopaje, incluso en Japón.

“Son pocos los jugadores que trabajan como Alex Cabrera, ha hecho pesas todo el año. ¿Por qué no dicen que trabajó y se preparó durante ocho meses? Ahora, tiene experiencia y le da con autoridad a la banda contraria, hay que darle crédito al bateador”, puntualizó Velandia.


En desacuerdo. El venezolano Félix Luzón, agente de peloteros, escribió ayer en Twitter que los jugadores regidos por el Acuerdo Invernal entre la pelota del Caribe y la MLB, deben negarse a hacer exámenes antidopaje, hasta que no haya reglas claras al respecto, tal como lo expresó en fechas pasadas el abogado Arturo Marcano, quien es de la idea que debe establecerse una política antidopaje, para empezar a efectuar las pruebas.