• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ugheth Urbina recibirá oportunidad en juegos más apremiantes

Urbina tiene 39 años de edad y 8 campañas sin lanzar en el profesional / Williams Marrero

Urbina tiene 39 años de edad y 8 campañas sin lanzar en el profesional / Williams Marrero

El piloto de los Leones del Caracas ha quedado sorprendido por el control mostrado por el nativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la calladita, Ugueth Urbina ha cumplido a la labor encomendada. Por eso, llegó la hora de recibir chance en situaciones más apremiantes. Así lo dio a entender el manager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens.

“Posiblemente, sí. Le daré más oportunidades, ha lanzado muy bien”, agregó el timonel de los melenudos, al ser consultado al respecto.

El derecho capitalino retiró el noveno capítulo  el sábado por la vía rápida, versus Caribes de Anzoátegui. Los de casa estaban a bajo por tres carreras. Hudgens había dicho, al principio de la zafra, que utilizaría al nativo con marcadores abultados o scores en contra del equipo, que no ameritaran tanta presión.

El monticulista, que estuvo ocho años apartado del deporte profesional por estar preso por un delito, acumula cuatro entradas completas en esta zafra. Sólo se le han embasado dos bateadores, uno por un sencillo y otro por boleto. Es, junto al grandeliga Héctor Rondón, los únicos miembros del bullpen de los Leones con al menos cuatro episodios sin permitir rayita.

“Lo que me ha gustado es que no lanza bolas, los boletos me gustan pero para mis bateadores”, confesó el timonel del Caracas.

Urbina ha ponchado a trío rivales en lo que va de zafra. De las cuatro presentaciones, tres han sido en el estadio Universitario; la mayoría del público le ha brindado el apoyo, lo han recibido con sonora ovación.

Hudgens también ha dicho que quiere darle más acción al dos veces “All Star” en las grandes ligas, tomando previsión para la parte final de la campaña cuando varias promesas del bullpen seguro no puedan seguir por órdenes de las organizaciones de las mayores.