• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Umpires venezolanos actuarán en temporada de liga colombiana

Ramírez estuvo durante 28 campañas seguidas dictando sentencias en la pelota nacional | FOTO ARCHIVO/NELSON CASTRO

Ramírez estuvo durante 28 campañas seguidas dictando sentencias en la pelota nacional | FOTO ARCHIVO/NELSON CASTRO

El presidente del circuito de pelota neogranadino valora el aporte de los jueces nativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los umpires venezolanos Darío Rivero jr y Francisco Ramírez, quienes esta campaña no trabajarán en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, formarán parte de la plantilla de jueces que impartirán sentencia en la temporada 2013-2014 de la liga colombiana de beisbol, que iniciará el próximo viernes 8 de noviembre.

"Son hombres que tienen experiencia y buen currículum, creemos que le dará un mejor nivel a la liga", señaló por teléfono Edinson Rentería, presidente del circuito peloteril neogranadino.

Tanto Ramírez como Rivero jr se trasladaron ayer a suelo colombiano, porque desde hoy fungirán de tutores para actualización de los árbitros locales.

El caraqueño Ramírez, de 56 años de edad, celebró esta oportunidad. "Las puertas que se abren siempre son bienvenidas. El beisbol es el mismo en todos lados, la intención es hacerlo de la mejor manera", afirma quien estuvo durante 28 campañas seguidas uniformado de azul, dictando sentencias en la pelota nativa. También tiene experiencia en ligas menores de Estados Unidos.

Rivero jr también dio sus impresiones en la misma línea. "Estoy muy emocionado y ansioso porque haya llegado esta oportunidad, ya quiero que empiecen los juegos. Espero dejar el gentilicio en alto", afirmó el barquisimetano, de 38 años de edad, que trabajó durante 19 zafras consecutivas en la LVBP; y también ha ejercido la función de umpire en la pelota mexicana.


Organización. El mandatario del circuito colombiano, que es hermano del otrora campocorto grandeliga Edgar Rentería, calculó que al menos 15 peloteros venezolanos estarán entre los importados para esta campaña, entre ellos el lanzador Roger Luque y el infielder Javier Colina.

El certamen contará con cuatro elencos: Toros de Sincelejo,Tigres de Cartagena, Leones de Barranquila y Caimanes de Barranquilla. Se jugará de martes a miércoles y de viernes a domingo.

El segundo y tercer puesto de la ronda regular estarán en un playoff en pos del otro cupo finalista.

El campeón neogranadino estará en la serie latinoamericana junto al representante de Nicaragua, Panáma y la liga Veracruzana de México. Allí también estarán Rivero jr y Ramírez como árbitros.