• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Tyson Brummett estará listo en una semana

Brummett está en su tercera campaña con los Tiburones | AVS PHOTO REPORT

Brummett está en su tercera campaña con los Tiburones | AVS PHOTO REPORT

El importado aseguró que regresa entusiasmado con la idea de ayudar a La Guaira en la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tyson Brummett regresó el sábado al país y ayer hizo una sesión de bullpen antes del choque entre La Guaira y Caracas, en el Universitario.

“Estoy contento de estar de regreso y que el equipo se encuentre en la semifinal”, dijo el derecho, después de ensayar la recta y el cambio en un trabajo de 25 envíos. “Probablemente estaré listo para lanzar esta semana. Denme un par de días más para ver donde estoy”.

Héctor Berríos, instructor de lanzadores de los escualos, observó de cerca el ejercicio de Brummett y estimó que podría usarlo en algún momento, a partir del jueves o viernes como relevista, antes de insertarlo en la rotación.

“No ha estado con nosotros desde mucho antes del asueto de Navidad y ahora mismo lo estoy preparando para que se acondicione, para que retome la rutina de sus lanzamientos”, señaló Berríos. “Al final de la semana podría relevar. Después, cuando se marche (Edgmer) Escalona, podría tomar ese puesto”.

José Capellán, Bobby Cramer, Esmerling Vásquez y Escalona, que hará su última salida, están anunciados para iniciar en la rotación a partir de mañana.

“Sé que el equipo cuenta con varios lanzadores. Regresé para abrir juegos, pero en los playoffs cualquier cosa puede ocurrir. Así que estoy listo para el rol en que me necesiten”, agregó Brummett, que apareció por última vez en el montículo el 14 de diciembre, de allí que su incorporación hoy al roster no esté asegurada.

“Viene Utah, donde las temperaturas son muy bajas. No es lo mismo lanzar en un gimnasio que hacerlo aquí. Estamos analizando opciones”, advirtió Jorge Velandia, gerente deportivo de los Tiburones.

Berríos tampoco tiene prisa. “Es un problema agradable. Atravesamos momentos difíciles en la temporada cuando no podíamos establecer un grupo de abridores consistente. Ahora está Brummett, Henderson Álvarez nos dio otra apertura (ayer), Escalona volverá a abrir, también contamos con Cramer y los muchachos que llegaron de Dominicana. Si alguien no puede, contamos con un reemplazo”.

Mientras espera la decisión, Brummett espera disfrutar el ambiente que le rodea.

 “Me gusta mucho estar aquí, es el mejor beisbol en el que he jugado. Esto es muy diferente a la ronda regular. Sientes más energía, más emoción. Es una gran atmósfera. Aspiro a quedarme hasta que se acabe la postemporada y luego ir a la Serie del Caribe”, puntualizó.