• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Tomás Pérez quiere retirarse ante Sojo

Pérez planea retirarse tras alcanzar los 1000 incogibles en su carrera en Venezuela | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pérez planea retirarse tras alcanzar los 1000 incogibles en su carrera en Venezuela | FOTO AVS PHOTO REPORT

El toletero ambidiestro de los Cardenales de Lara está satisfecho con el papel que desempeña en esta campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con 29 hits más, Tomás Pérez dirá adiós al beisbol profesional venezolano. Esa es la cuenta. Incluso quiere hacerlo ante al que considera su “padrino” dentro de la pelota local: Luis Sojo.

Pérez disparó el domingo el indiscutible 979 en su carrera en la LVBP y se colocó a 28 imparables de igualar al actual manager de los Navegantes del Magallanes con 1007 hits.

“Quiero pasar a Luis Sojo, lo ideal es que ‘el hijo pase al papá', él quiere que pase eso y si es en Barquisimeto con el Magallanes mucho mejor”, contó el toletero ambidiestro.

“Eso es rapidito. Dando esos hits y me retiro”, agregó el pelotero de los Cardenales de Lara.

En lo que va de campaña, “Tomasito” acumula 7 imparables y está a 3 de empatar en el séptimo puesto de todos los tiempos a Gustavo Blanco. Sólo seis toleteros forman parte del club de los 1000 hits en la liga local, lista encabezada por Víctor “Vitico” Davalillo; el último en llegar fue Sojo.

Pérez apuntó que el piloto del Magallanes le habla para que se concentre. “Me aconseja que vaya juego a juego y no me meta presión, que juegue mi pelota como siempre”.


Desquite. El barquisimetano contó que disfrutó el último indiscutible, sin incluir la jornada de ayer. Fue el domingo; con el encuentro igualado 2-2 contra los Tigres de Aragua, Pérez fue llamado como emergente en el cierre del noveno. Dio el batazo, ante Dakota Watts, para dejar en el terreno a los bengalíes.

“Me gustó porque se lo di a un manager que dice que se las sabe todas, pero en el beisbol nadie se las sabe todas”, refirió en alusión al estratega de los Tigres, Buddy Bailey.

De los 25 encuentros que han disputado los Cardenales esta zafra, Pérez ha visto acción en 16 de ellos. Batea para .212. aunque extraña la época que era titular indiscutible, está consiente de su rol.

“No es bueno para alguien que se ha entregado a diario en el beisbol, no estoy jugando a diario, pero uno sabe cuál es su rol, hay que tratar de hacerlo bien cada día, hay jóvenes que vienen subiendo”, puntualizó el pelotero de 39 años de edad.