• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Los Tigres de Detroit enviaron a Prince Fielder a los Rangers de Texas

Fielder no vetó el cambio y necesitará producir más con su nuevo equipo | FOTO AP

Fielder no vetó el cambio y necesitará producir más con su nuevo equipo | FOTO AP

Detroit pagará 30 millones de dólares como parte de la transacción por el inicialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Menos de dos años después de otorgarle a Prince Fielder un contrato por 214 millones de dólares, los Tigres de Detroit enviaron al toletero a los Rangers de Texas.

Fielder fue canjeado a los Rangers a cambio del intermedista Ian Kinsler. Los Tigres pagarán a Texas 30 millones de dólares como parte de la transacción, según reportó a MLB.com una fuente cercana.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque la cifra no se reveló cuando los equipos anunciaron el canje. Los 30 millones serán pagados entre 2016-2020.

“Obviamente, es muy un canje muy emocionante para nosotros, al añadir a Prince Fielder a nuestra organización”, comentó el gerente general de los Rangers, Jon Daniels. “También es un canje difícil, porque Ian Kinsler estuvo con la organización desde que fue seleccionado en el draft en 2003, y le renovamos (el contrato) un par de veces. Ha estado aquí, ha sido una pieza importante en los equipos que llegaron a la Serie Mundial, ha sido una pieza importante en esto. Es un tipo ganador, un tipo que juega con el corazón, y Detroit se lleva un tremendo pelotero y persona”.

Se trata de la primera transacción de gran calado que se realiza en las Grandes ligas para la próxima temporada, e involucra a dos clubes de la Liga Americana. Detroit ha ganado tres títulos seguidos en la División Central y llegó a la Serie Mundial en 2012, mientras que Texas conquistó el gallardete del Nuevo Circuito en 2010 y 2011.


Otro destino. Fielder, seleccionado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, tenía que aceptar el canje antes de completarlo. El inicialista firmó un contrato por nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres antes de la temporada de 2012, que incluye una cláusula que le permite vetar algunos cambios.

“Estamos agradecidos por lo que hizo por nosotros”, señaló el gerente general de Detroit, Dave Dombrowski. “Será un bate que extrañaremos en algunas ocasiones, no cabe la menor duda”.

Kinsler acaba de terminar la primera campaña de un pacto por cinco años y 75 millones.

Con astros como Fielder, Justin Verlander, Miguel Cabrera y Aníbal Sánchez, la nómina de Detroit se había convertido en una de las más cuantiosas de las mayores. Y aunque Fielder disparó 55 jonrones en los dos años que pasó con los Tigres, sus cifras cayeron en esta temporada, y el toletero tuvo problemas en los playoffs, cuando Detroit perdió ante Boston en la serie de campeonato de la Americana.

Fielder bateó .279, con 25 jonrones en 2013. Remolcó 106 carreras, pero tuvo su menor cifra de cuadrangulares en una temporada completa. Tampoco consiguió una sola impulsada en la postemporada, y bateó .182 en la serie de campeonato.

El canje daría a Detroit más flexibilidad financiera, en un momento en que Max Scherzer, ganador del Cy Young, se encuentra a un año de la posibilidad de declararse agente libre.

Daniels señaló que el acuerdo se logró rápidamente, después que las conversaciones comenzaron el martes. Texas estuvo interesado en Fielder cuando el toletero fichó con Detroit como agente libre.

“Nuestra oferta era bastante menor a lo que finalmente recibió, así que no estuvimos cerca”, recordó Daniels. “Me pareció que era un tipo franco al que realmente le encanta este deporte, le encanta jugar, ama a sus hijos”.

Fielder tiene 29 años, y los Rangers añadirían un gran bate a su orden. Simultáneamente, resolverían un congestionamiento en la parte central de su cuadro. Jurickson Profar, prospecto de 20 años de edad, pareció bloqueado por Kinsler y por el campocorto venezolano Elvis Andrus. Ahora, Profar tendría la oportunidad de jugar regularmente.

Ahora que Fielder se marcha, el venezolano Cabrera podría mudarse de la antesala a la inicial, su posición preferida. Kinsler atiende una necesidad en la intermedia de Detroit, después de que el venezolano Omar Infante se declaró agente libre.