• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ted Lilly dejó al Magallanes por problemas físicos

El experimento con Ted Lilly duró apenas una salida | FOTO AVS PHOTO REPORT

El experimento con Ted Lilly duró apenas una salida | FOTO AVS PHOTO REPORT

El relevista Danny Rondón sustituirá hoy en la rotación a Carlos Zambrano, que sufre molestias en el bíceps derecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ted Lilly no seguirá con Magallanes. El grandeliga regresará a Estados Unidos en las próximas horas, tras confrontar problemas físicos que le impedirán continuar lanzando.

“Luego de hacer su bullpen reglamentario (el sábado), reaparecieron los problemas físicos que le han aquejado”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo.

Lilly pasó buena parte de 2013 en la lista de lesionados de los Dodgers, al igual que en 2012, como consecuencia de una dolencia crónica en el cuello y una lesión en la parte baja de la espalda. “Me siento bien. Estoy saludable”, había dicho hace un par de semanas, cuando se reportó a los Navegantes. “Lidié con eso, pero me sometí a un procedimiento en el cuello a principios de octubre. Ahora debería estar bien”.

La intervención no resultó como esperaba y su intento de demostrar que estaba saludable para intentar regresar a las mayores terminó frustrado. “Es un excelente profesional. Quería seguir con nosotros, pero su proceso de recuperación iba a ser muy largo y, lamentablemente, tendrá que marcharse”.

En su única apertura, Lilly trabajó por espacio de 3.1 innings contra La Guaira el 21 de noviembre, aceptó tres hits y tres carreras, mientras concedía cuatro boletos y abanicaba a un contrario.

En su lugar, Larry Suárez fue llamado del Programa de Desarrollo para que abriera anoche contra Zulia en Maracaibo. El derecho no lanzaba con los Navegantes desde su debut en la zafra 2009-2010.

En principio, Suárez iba a sustituir a Carlos Zambrano, que será saltado en la rotación a causa de molestias en el bíceps derecho.

Ahora, el relevista Danny Rondón tomará el lugar del Toro, debido a la contingencia, anunció ayer el manager Luis Sojo.

Rondón exhibe efectividad de 3.24 en 8.1 capítulos repartidos en 6 salidas.


Anzoátegui busca cerrador

Luego del fracaso de Jon Hunton y la lesión de Jon Meloan, el alto mando de Caribes gestiona la contratación de un cerrador. El principal candidato es el derecho Adrian Martin, de acuerdo con el manager Alfredo Pedrique.

El relevista viene de salvar 25 encuentros en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

“Manejamos otros tres nombres”, señaló Samuel Moscatel, gerente general del equipo.