• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Tanaka en EE UU para reunirse con equipos

Dodgers, Angelinos, Cachorros, Medias Blancas, Yanquis y Cascabeles entre los principales pretendientes | FOTO REUTERS

Dodgers, Angelinos, Cachorros, Medias Blancas, Yanquis y Cascabeles entre los principales pretendientes | FOTO REUTERS

 El diestro llama la atención de 12 franquicias, luego de dejar foja de 24-0 con efectividad de 1.27 el año pasado en Japón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios medios internacionales han informado que el cotizado lanzador japonés Masahiro Tanaka llegó a Estados Unidos para reunirse con varios clubes de grandes ligas interesados en firmarlo.

Tanaka hablará con cerca de 12 equipos antes del fin de semana en Los Ángeles, con los Dodgers, Angelinos, Cachorros, Medias Blancas, Yanquis y Cascabeles entre los principales pretendientes, según Jon Heyman de CBSSports.com. Heyman también indicó que Tanaka estaba programado a visitar un médico de Los Ángeles, que le daría a los clubes un expediente actualizado de su salud.

El serpentinero de 25 años de edad lleva 99-35 con 2.30 de efectividad en siete campañas del beisbol japonés, incluyendo 24-0 con un promedio de carreras limpias de 1.27 el año pasado. Se espera que consiga un contrato de cerca de 100 millones de dólares, además de otros 20 millones por el derecho de negociar.

Tanaka fue puesto en el mercado por los Rakuten Golden Eagles en diciembre y tendrá hasta el 24 de enero para llegar a un acuerdo. Si no llega a pactar con ningún conjunto, Tanaka regresará a Japón para la próxima campaña para seguir con el club al que guió al campeonato de la Liga del Pacífico, y al triunfo en la Serie Japonesa. Además en 2013 ganó su segundo Trofeo Sawamura, el equivalente en Japón al trofeo Cy young.

Heyman informó que los Azulejos, Marineros, Mellizos y Rangers han expresado interés, pero agregó que aún no se han programado reuniones entre Tanaka y esos clubes. En fin, equipos de grandes ligas, saquen sus chequeras: ya empezó la verdadera puja por el japonés Masahiro Tanaka.