• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Solicitan que Min Deporte nombre directiva de Fevebeisbol

Hernán Hernández acudirá hoy a la sede del ente deportivo | Foto Edgar Murillo / El Propio

Hernán Hernández acudirá hoy a la sede del ente deportivo | Foto Edgar Murillo / El Propio

La FVB está intervenida desde el 4 de junio, pero hasta los momentos el Estado no ha presentado un informe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hernán Hernández acudirá hoy a la sede del Ministerio del Deporte, para solicitar que dicho organismo interceda en las venideras elecciones de la Federación Venezolana de Beisbol  y nombre nuevas autoridades provisionales del mencionado ente peloteril.

“Estamos en presencia de una institución que viene arrastrando varios vicios y se lo está llevando la corrupción. Esa directiva no saldrá por la vía de las elecciones”, relató Hernández, quien comanda la plancha que adversa al actual presidente, Edwin Zerpa. “Hay que destapar un organismo que acaba de cerrar con saldo rojo en los Juegos Bolivarianos. Es una institución que ha perdido todo tipo de valores en todos estos años”, insistió el dirigente.

Hernández, quien es directivo de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol y otrora scout de los Marlins, apuntó que el padrón electoral para los comicios del sábado presenta diversas irregularidades. Señaló que aparecen votantes que no pueden cumplir con dicha facultad.

También denunció que la FVB irrespetó un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, en el que solicitaba que Zerpa debía separarse del cargo como en su momento lo decidió el Consejo de Honor de Fevebeisbol. “Se está sentando un mal precedente para el deporte”.

La FVB está intervenida desde el 4 de junio de este año, según Gaceta Oficial número 40.181, pero el Ministerio del Deporte no ha entregado un informe público al respecto.