• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

“En esta Serie del Caribe se cayeron los expertos”

Entre bandas marciales y mascotas internaciones se dio inicio a la Serie del Caribe 2014, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero | Foto: AVS

Prieto Párraga dijo que la Serie del Caribe en Margarita fue un éxito | Foto: AVS

Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, analizó lo que dejó el clásico caribeño Margarita 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, la Serie del Caribe Margarita 2014 fue un éxito deportivo y organizacional, pese a la debacle de Cuba, selección que llegó a Venezuela con la estampa de favorito por su rica historia.

Prieto defendió el formato utilizado en la justa y reveló que entre los planes de la Confederación de Beisbol del Caribe está invitar a Panamá, Colombia y Nicaragua, además de extenderle de nuevo la misiva a Cuba.

“La serie estuvo muy buena. El torneo estuvo bien equilibrado pese a la debacle de Cuba. Se cayeron los expertos. Todo el mundo dio a Cuba como favorito. A mí no me extrañó. El beisbol de ellos está por debajo de nosotros. Además, nosotros usamos peloteros importados, eso también ayuda. Y realmente la técnica de nosotros es más depurada que la de ellos, sin duda. Ojalá Cuba vaya el año que viene a Puerto Rico. Creo que Cuba el año que viene va a ir a sacarse la espina y llevarán una selección de superestrellas. Llevarán cualquier cosa para demostrar que son buenos”, dijo Prieto.

“Por ahí hay gente criticando el formato, que cómo es posible que si Venezuela ganó tanto está fuera. Está fuera porque está fuera y punto, porque ganó Puerto Rico. Yo reivindico mucho la parte económica del negocio. Creo que las dos semifinales separadas fueron buenas para el negocio. Meter 12.000 personas para la primera semifinal y 16.000 en la otra fue un éxito”, agregó.

Para Prieto lo más difícil fue tramitar el permiso de Cuba. El proceso se hizo contra el reloj, sin embargo para la justa de 2015 en Puerto Rico el plan será distinto.

“Cuba tiene que pedir permiso otra vez. Tiene que hacer otra vez todo el proceso. También vamos a invitar a Panamá, Colombia y Nicaragua. El permiso de Cuba lo pedimos el 6 de agosto. Ahora lo pediremos de una vez. Tenemos mucho más tiempo Lo más difícil fue que nos aprobaran venir a Cuba. Eso nos desgastó mucho. Hasta el último momento no sabíamos si venía. Pero valió la pena porque se acabó mito”.

El máximo directivo de las LVBP espera que la próxima edición de la Serie del Caribe sea igual de exitosa que la de 2014. “Creo que Puerto Rico va a ser un éxito por varias razones. Número uno, va a ser en San Juan, en el “Hiram Bithorn”. Eso te da muchas garantías. Será un éxito, sin duda. Esta serie fue muy buena, mi balance es excelente”, finalizó.