• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sardiñas salió a hacer swing al primer envío

Es el segundo venezolano en debutar en las mayores este año | Foto AP

Es el segundo venezolano en debutar en las mayores este año | Foto AP

El joven afirma que jugar en el invierno con los Tiburones le ayudó a madurar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Sardiñas admitió que estaba nervioso cuando se dirigía al plato luego de escuchar su nombre por los parlantes del Globe Like Park, casa de los Rangers de Texas. Pero al colocarse en el cajón de bateo, se trazó una meta. Y vaya que funcionó.

“Cuando iba caminando me dije que debía dar lo mejor de mí y relajarme. Respiré y pensé ‘voy a hacer swing al primer pitcheo y pase lo que pase, y listo’”, recordó el nativo, con respecto a su primer turno, el domingo, en las grandes ligas.

Fue un envío quebrado del derecho brasileño Andre Rienzo, que iba rumbo al jardín central, pero que el intermedista Marcus Semien le restó fuerza al arrojarse de cabeza, pero en vano. Significó el primer incogible del bolivarense en las mayores.

Luego de pegar el infield hit, el estratega de Texas, Ron Washington hizo gestos que lanzaran la pelota al dugout. “No me han dado la pelota, espero que me la den hoy (ayer), seguro me gastarán una broma”.

Previamente, en ese octavo tramo, había ingresado a defender el campocorto en lugar del también nativo Elvis Andrus. “El asistente del manager se me acercó y me dijo que me me alistara que iba a jugar. Me entró un nerviosismo, pero cuando calenté se me quitó todo. Fue un momento emocionante, no me lo creía. Lo primero que hice fue pensar en mi familia”, dijo por teléfono.

Sardiñas, quien firmó al profesional por 1,6 millones de dólares, le dio crédito a los 31 encuentros que estuvo la zafra pasada con los Tiburones de La Guaira, en los que bateó para .354. “Me ayudó al juego mental, que es lo más fuerte de todo”, dijo el ambidiestro de 20 años de edad.