• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sardiñas se graduó de héroe

Luis Sardiñas dejó en el terreno a los Bravos / AVS Photo Report

Luis Sardiñas dejó en el terreno a los Bravos / AVS Photo Report

El campocorto de Tiburones conectó un sencillo remolcador en el inning 11 que sirvió para la quinta victoria seguida de los escualos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de Luis Sardiñas no es ajeno al beisbol venezolano desde 2009, año en el que los Rangers de Texas lo firmaron con uno de los bonos más altos de su promoción. Las altas expectativas que se crearon con el joven campocorto ayer se convirtieron en toda una realidad para los fanáticos de Tiburones de La Guaira.

El bolivarense entró a la caja de bateo en el inning 11 con la oportunidad de convertirse por primera vez en un héroe de un encuentro en Venezuela. No le huyó a esa responsabilidad, con la pizarra empatada a 3 carreras.

Su bate encontró un pitcheo del lanzador de Bravos de Margarita Silfredo García por todo el medio del plato que lo transformó en un indiscutible hacia el jardín izquierdo, que trajo en las piernas de Rafael “Balita” Ortega la carrera del gane (4-3), desde la segunda almohadilla.

El Universitario lo recibió con aplausos, que sirvieron para celebrar la quinta victoria consecutiva de la tropa Tony DeFrancesco. “Siempre había querido hacerlo así. Es la primera vez que defino un juego”, comentó el infielder.

“Sabía que tenía que conectar un hit. Balita es rápido y sabía que podía anotar. Debemos seguir con humildad”, confesó Sardiñas.

Ortega, el otro protagonista de la entrada que le dio la victoria a Tiburones, pues consiguió un sencillo que después le permitió avanzar a segunda con un error del tercera base Adam Duvall, dijo que estaba confiado que sería impulsado por Sardiñas.

“Cada uno ha hecho su trabajo, creo que esa es la clave. Lo que hacemos es embasarnos y eso le da la seguridad a los bateadores intermedios”, comentó Ortega.

Tiburones cierra una gran semana, después de que varios fanáticos pedían la cabeza del manager DeFrancesco. “Nada ha cambiado en estos 7 días. Cada quien ha hecho su trabajo con responsabilidad”, destacó el estadounidense.


//////////EXTRABASES////////

Alex Cabrera conectó su hit 600 en la LVBP...El destacado inicialista consiguió también su jonrón 100 en el circuito la semana pasada y se convirtió en apenas el tercer pelotero en conseguirlo, después de Eliézer Alfonzo y Robert Pérez…C.J. Retheford se embasó por decimosexto partido consecutivo…La gerencia escuala esperaba conversar ayer con Salvador Pérez para saber si será incluido en el roster de esta semana…