• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Santana: “Mi intención es seguir como abridor”

Johan Santana espera estar listo a mediados de 2014 | FOTO: CORTESÍA ORIOLES

Johan Santana espera estar listo a mediados de 2014 | FOTO: CORTESÍA ORIOLES

El lanzador venezolano se reportó a los entrenamientos de los Orioles en Sarasota, Florida, y reveló su plan de trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana no tardó en colocarse la indumentaria de los Orioles de Baltimore y ayer se reportó a los entrenamientos del equipo en Sarasota, Florida. El dos veces ganador del Cy Young hará del complejo Ed Smith Stadium su segundo hogar, ya que ahí entrenará hasta estar listo para lanzar en cualquier filial de los oropéndolas a mediados de 2014.

El Gocho espera estar en óptimas condiciones alrededor del 1º de junio, sin embargo desconoce cuándo retomará la velocidad de sus envíos -en el último bullpen su recta promedió las 81 millas por hora- y si podrá continuar su carrera como abridor a tiempo completo. Santana se encuentra en una especie de limbo, del cual los Orioles esperan sacarlo pronto.

Santana lanzó en terreno plano, levantó pesas, bromeó con los compañeros y hasta tuvo tiempo de compartir con la prensa. Fue su primera práctica oficial con Baltimore.

"Lo más importante es que mi hombro esté sano”, reiteró Santana en más de una ocasión en una entrevista con Roch Kubatko. “Mi intención es seguir como  abridor, pero tengo que estar seguro de que puedo hacerlo a largo plazo. Voy a hacer ajustes sobre la marcha. Mi objetivo es retomar la fuerza de mi brazo. Después veremos lo demás”.

El venezolano sabe que no tiene nada que perder, y mucho que ganar. Por ello, es optimista en poder regresar a las mayores tras dos cirugías en el hombro izquierdo. “He lanzado desde el montículo, pero aún no enfrento bateadores. No sé cuanto tiempo me tomará estar listo. Lo bueno de estar con los Orioles es que estamos en la misma página y confían en que pueda volver. Saben exactamente donde estoy”.

Santana tiene mucho camino por recorrer. Por ahora, el tema de la velocidad de sus envíos es algo secundario. “Sólo el tiempo me dirá qué tan rápido voy a lanzar. Tengo que hacer ajustes. Estamos en pleno proceso de fortalecimiento. Espero comenzar a ayudar a los Orioles en un buen momento de la campaña”.