• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Sandoval apunta a debutar mañana como designado

Pablo Sandoval sigue avanzando en su preparación | Foto Archivo

Pablo Sandoval sigue avanzando en su preparación | Foto Archivo

El manager Carlos García no descarta usarlo hoy como emergente contra Caribes de Anzoátegui

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Sandoval enfrentó por segundo día consecutivo a lanzadores en una práctica de bateo en vivo, en el Estadio José Bernardo Pérez, y el resultado satisfizo al manager del Magallanes, Carlos García.

“Fue un trabajo intenso”, dijo el estratega, después del ejercicio. “Mañana jueves (hoy) tendrá una sesión similar y podría estar disponible como bateador emergente. Pablo es Pablo y siempre quiere estar en la línea de fuego. El martes, contra Caracas, estuvo insistiendo para que lo incluyera en la reserva para tomar un turno. Pero no quería ponerlo en una situación como esa. No hay razón para apresurarlo. Lo más seguro es que debute el viernes como designado”.

Sandoval realizó rutinas de bateo y fildeo, exactamente igual a las que ejecutan los Navegantes antes de cada partido en casa. Pero terminó parándose a ambos lados del plato para hacer swing contra el zurdo Carlos Enrique Hernández y el derecho Juan Rincón, quienes hicieron 15 envíos cada uno.

“Pablo ha estado activo, entrenándose durante la temporada. Solo necesita ver pitcheos para ajustarse y reconocer la zona de strike”, abundó García.

El grandeliga no será usado únicamente en el puesto del designado. También defenderá la tercera base. “Es un guante de grandes ligas, no lo voy a dejar fuera del terreno”, enfatizó el Almirante.

Sea usado en uno u otro papel, alguien de los nueve regulares tendrá que ir al banco. “No creo que vaya a afectar la química del equipo. Aquí lo importante es el Magallanes. Todos son profesionales y deberían entenderlo. Vamos a darle un espacio. Soy una página abierta, soy sincero. No es algo que llegue de sorpresa”.

Eliézer Alfonzo, que marcha con un OPS de .703, apenas ha remolcado 3 carreras y ha dejado a 23 hombres en las almohadillas, cifra tope del club, será el primero que le ceda su lugar a Sandoval. “Alfonzo debe ajustarse a las situaciones y identificar cuándo le van a lanzar y cuándo no. Necesita confiar en su habilidad para mantenerse en la zona de strike. Eso le va a llevar a sacar la bola del parque. De lo contario no podrá ser un bateador consistente. Ya lo hemos conversado. No es un secreto”, puntualizó García.

Pérez listo. Sergio Pérez trabajó ayer en el bullpen sin contratiempos y regresará a la rotación el domingo, tras perderse su anterior turno como consecuencia del traumatismo que sufrió en el antebrazo derecho, luego de ser golpeado por una línea la semana pasada.

“Estoy satisfecho con lo que vi”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “Terminó enfrentando a tres bateadores y lució bien. (Hoy) hará un bullpen suave y se medirá contra La Guaira sin límite de pitcheos”.